Yankees usarían rotación de tres abridores contra Angelinos

Yankees usarían rotación de tres abridores contra Angelinos Yankees usarían rotación de tres abridores contra Angelinos
Yankees usarían rotación de tres abridores contra Angelinos

8:25 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -Los Yankees podrían recurrir a una rotación de tres abridores contra los Angelinos de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El manager Joe Girardi indicó el martes que un trío de lanzadores le permitirá poner a Joba Chamberlain y Chad Gaudin en el bullpen. Girardi dijo que el factor tiempo podría incidir en sus decisiones.

"En el pronóstico de 10 días que miré, parece que puede llover, así que eso puede cambiar las cosas", señaló el piloto en una teleconferencia con periodistas. "Pero estamos considerando irnos con una rotación de tres lanzadores en esta ronda, pero vamos a ver cómo sale todo".

La alternativa que baraja Girardi implicaría que CC Sabathia abra el cuarto juego con tres días de descanso. Sabathia se acostumbró a descanso corto cuando el año pasado estuvo con los Cerveceros de Milwaukee.

Usando a Chamberlain como relevista preparador en los tres partidos, Nueva York barrió a Minnesota en la primera ronda y abrirá de local el viernes la serie al mejor de siete juegos contra los Angelinos.

Chamberlain lanzó una entrada y dos tercios, permitiendo dos hits. Su trabajo con Phil Hugues y el resto del bullpen ha solidificado la tarea de dejarle la mesa servida al cerrador panameño Mariano Rivera.

"Nos fue bastante bien en la primera ronda así", dijo Girardi. "Si te vas con tres en la rotación, obviamente se queda en el bullpen. Pero si utilizamos una rotación de cuatro, entonces tendremos que medir los beneficios de tener a Joba o Chad en el bullpen''.

El año pasado, Sabathia lanzó sus tres últimas aperturas de temporada regular con Milwaukee con tres días de descanso y luego lo hizo en los playoffs contra Filadelfia. Pero solo duró tres innings y dos tercios y perdió.

Nueva York le limitó a 230 innings en la campaña regular con respecto a los 253 del año previo. Abrirá ante los Angelinos con ocho días de descanso, otro factor que los Yankees creen que le permitirá ser efectivo en el cuarto juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...