Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Yelko Gómez ganó última etapa de la Vuelta a Castilla y León

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento, en la que el panameño terminó primero de esta última etapa.
Yelko Gómez. Yelko Gómez.
Yelko Gómez.

SEGOVIA, España. (EFE).- El ciclista panameño Yelko Gómez, del Caja Rural español, se adjudicó este domingo la última etapa de la Vuelta a Castilla-León, al imponerse en la línea de meta por delante de Javier Moreno (Team Movistar), ganador final de la ronda.

La tercera y última etapa de la ronda regional española, con salida y llegada en Segovia, ha mantenido la emoción por su desenlace final hasta el último momento.

La etapa ha comenzado con una amenaza de plante por parte de varios corredores, debido al intenso frío y la nieve caída por las carreteras segovianas. Linus Gerdermann (RadioShack), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Stefan Schumacher (Cristina Watches), lideraron la petición de cambiar el recorrido a través de los puertos nevados por dar quince vueltas a un circuito de diez kilómetros bordeando la ciudad de Segovia.

Finalmente, ha sido Luis León Sánchez, líder de la carrera hasta esta tercera etapa, quien junto a sus compañeros de Rabobank, ha tomado la decisión de tomar la salida, 10 minutos después del horario previsto, abortando el intento de plante, que finalmente se quedó en nada.

Javier Moreno ha conseguido meterse en un grupo de cuatro corredores, entrando segundo en la línea de meta, superado por el panameño Yelko Gómez, del Caja Rural. 

Moreno se ha aprovechado de la bonificación de seis segundos para superar por tan solo uno a Levarlet (Saur-Sojasun), segundo en la general, y en tres a Pablo Urtasun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...