Yepes sigue en el Milan, mientras que Gattuso e Inzaghi se despiden

Junto con Gattuso e Inzaghi se despedirán el domingo del Milan el holandés Clarence Seedorf y los italianos Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, otros de los veteranos del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti de hace dos años.

MILAN, Italia. (ANSA) - Con la derrota en el clásico frente a Inter que derivó en la también aún fresca consagración de Juventus como campeón del "Calcio", Milan empezó a barajar y dar de nuevo los naipes pensando a futuro. 

Pese a que aún resta una jornada para la finalización del torneo, Milan confirmó hoy viernes, 11 de mayo, la extensión del contrato que vencía en junio y por una temporada más del zaguero colombiano Mario Yepes, de 36 años. 

Confirmaron su salida del club "rojinegro", en cambio, el volante Gennaro Gattuso y el delantero Filippo Inzaghi, dos veteranos del Milan que decidieron cambiar de aire, aunque el segundo evalúa incluso retirarse del fútbol. 

"Llegó el momento de dar un paso al costado y darle lugar a otros", comentó Gattuso, un férreo marcador que estuvo condicionado este año por un problema en los ojos y quien hoy le anticipó su decisión al vicepresidente Adriano Galliani. 

"Me voy por un año, después veremos. No sé todavía dónde iré a jugar, posiblemente hable mañana en conferencia de prensa", agregó Gattuso, de 34 años y campeón mundial con la selección "azzurra" en Alemania 2006. 

Adiós dijo también Inzaghi, quien en 299 partidos con la casaca del Milan marcó 123 goles y aún hoy es idolatrado por aquellos dos goles en la final de la Liga de Campeones de 2007 que le dieron a Milan el título continental una vez más. 

"Querido Milan, te dejo sólo porque así es la vida y este es el momento. Gracias Milan, gracias fútbol", comentó Inzaghi, de 38 años, anticipando que evalúa también que es hora de "colgar los botines". 

Junto con Gattuso e Inzaghi se despedirán el domingo del Milan el holandés Clarence Seedorf y los italianos Alessandro Nesta y Gianluca Zambrotta, otros de los veteranos del exitoso ciclo de Carlo Ancelotti de hace dos años. 

Habrá que esperar para saber si Milan finalmente confirma en el cargo al actual DT, Massimiliano Allegri, ganador del "scudetto" en la pasada temporada, pero sacudido aún por la derrota en el derby con Inter el pasado fin de semana. 

Allegri se reunía hoy a cenar justamente con Galliani y con el presidente honorario del Milan, Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...