Zagallo dice que Neymar necesita aprender de jugadores con experiencia

"Neymar es nuestro gran jugador en el momento, pero no tiene a quién mirar (...) Neymar es un diamante en bruto. Que juega bien, juega, pero necesita alguien con experiencia a su lado", dijo Zagallo
Neymar necesita tener a su lado en la selección a jugadores con experiencia de los que pueda aprender. Neymar necesita tener a su lado en la selección a jugadores con experiencia de los que pueda aprender.
Neymar necesita tener a su lado en la selección a jugadores con experiencia de los que pueda aprender.

  RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El brasileño Mario Lobo Zagallo, ganador de cuatro mundiales como jugador y en cargos técnicos, afirmó hoy que Neymar necesita tener a su lado en la selección a jugadores con experiencia de los que pueda aprender.

"Neymar es nuestro gran jugador en el momento, pero no tiene a quién mirar (...) Neymar es un diamante en bruto. Que juega bien, juega, pero necesita alguien con experiencia a su lado", dijo Zagallo en una rueda de prensa con periodistas extranjeros en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Zagallo, integrante de la selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 y 1962, explicó que Pelé "ganó mucha experiencia" entrenando con jugadores de alto nivel, entre los que citó a Garrincha, DidÍ, Vavá, Zito, Milton Santos y él mismo.

Asimismo, afirmó que Carlos Alberto Parreira, recién contratado como coordinador técnico junto con el nuevo seleccionador, Luiz Felipe Scolari, "parece que tiene la idea de convocar a jugadores con experiencia en la selección", de los que Neymar podrá aprender.

Zagallo, que también ganó como seleccionador el Mundial de 1970 y fue coordinador técnico de Parreira en el tÍtulo de 1994, opinó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue "imprudente" al despedir a Mano Menezes el pasado 23 de noviembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...