Zagallo admite que Messi es el mejor, pero dice que Pelé solo hubo uno

El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica el periódico Correio Braziliense que el argentino Lionel Messi es "el mejor del mundo", pero pidió no compararle con Pelé, que "sólo hubo uno".
Messi "es el mejor jugador del mundo", según Mario Jorge Lobo Zagallo. Messi "es el mejor jugador del mundo", según Mario Jorge Lobo Zagallo.
Messi "es el mejor jugador del mundo", según Mario Jorge Lobo Zagallo.

BRASILIA, Brasil (EFE). -El exseleccionador brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo admitió en una entrevista que publica hoy el periódico Correio Braziliense que el argentino Lionel Messi es "el mejor del mundo", pero pidió no compararle con Pelé, que "sólo hubo uno".

Messi "es el mejor jugador del mundo por lo que hizo y hace en el Barcelona pero, por favor, no lo comparen con Pelé", indicó Zagallo, de 81 años y único ganador de cuatro mundiales (1958 y 1962 como jugador, 1970 como entrenador y en 1994 como coordinador técnico).

Según Zagallo, "nunca nadie va a marcar mil 281 goles", como anotó Pelé. Por otro lado, apuntó que mientras Pelé ganó tres mundiales con la selección brasileña, Messi "aún no fue campeón" con Argentina, un logro que "eleva la categoría de un jugador".

Si los pronósticos de Zagallo valen, Messi tampoco se consagrará campeón con la selección de su país en el próximo Mundial, que se celebrará en 2014 con Brasil como anfitrión.

"Ganaremos ese Mundial como sea, de cualquier manera, pues sería inaceptable perder dos mundiales en casa", apuntó Zagallo en alusión a la final del Mundial de 1950, en la que Brasil perdió ante Uruguay en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que en 2014 será escenario de otra final. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...