Zapatero alaba a campeones de Copa Davis

11:04 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, alabó hoy miércoles la actuación del equipo español campeón de la Copa Davis de tenis en la recepción que se dio a los triunfadores.

A la cita en La Moncloa acudió el cuarteto que se proclamó el domingo ganador de la Davis en la localidad argentina de Mar del Plata: Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers.

También estuvieron presentes tenistas que disputaron otras eliminatorias como Nicolás Almagro y el número uno del mundo, Rafael Nadal, que se perdió la final por una lesión.

La única ausencia destacada fue la de Tommy Robredo, que jugó la primera eliminatoria contra Perú.

Zapatero dijo sentirse emocionado y satisfecho por la victoria, la tercera de la historia de España y la primera lograda fuera de casa, y destacó "la estupenda imagen de equipo que habéis dado".

"A vosotros os es fácil estar en el G-8 del deporte, porque está claro que España, deportivamente, está en un momento óptimo", agregó el presidente, que posó con una réplica del trofeo.

Zapatero también tuvo palabras para Nadal, que completó un año magnífico ganando Wimbledon, Roland Garros y el oro olímpico pero no estuvo en la final de la Davis por una lesión.

"Sabes que tienes la admiración de todos los españoles como un excelente incomparable deportista, pero para mí tienes sobre todo y ante todo, mi admiración por tu actitud siempre humilde y siempre abierta a la gente", le dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...