Zico crea una escuela de fútbol para niños pobres

1:07 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -El entrenador y ex jugador brasileño Arthur Antunes Coimbra Zico inauguró hoy una escuela de fútbol para niños pobres en Quintino, el barrio de Río de Janeiro en el que nació.

El proyecto, bautizado "Escuela Zico 10", está destinado a los alumnos de escuelas públicas del barrio y servirá de base para abrir numerosos centros similares alrededor de Brasil, según aseguró el técnico del CSKA ruso a medios locales.

El mayor ídolo de la historia del Flamengo demostró estar emocionado al regresar a sus orígenes y afirmó que es "muy gratificante" ser tan bien recibido por sus ex vecinos.

"Creo que esto es lo mejor del fútbol. Sé que la mayoría de estos niños no me vio jugar, pero la prensa siempre se acuerda de mí, los padres también hablan y me siento muy feliz con todo esto", dijo el goleador de la canarinha en los años de 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...