Se acerca el regreso de Rafael Nadal a la cancha

El tenista español Rafael Nadal se encuentra “en la recta final” de su recuperación, tras la lesión de su rodilla y por tanto su vuelta al circuito se producirá el próximo mes en Brasil, tal como se tenía previsto.
Rafael Nadal tenía previsto regresar a la competición a finales de diciembre, pero un virus estomacal le obligó a guardar reposo y retrasó su reaparición. Rafael Nadal tenía previsto regresar a la competición a finales de diciembre, pero un virus estomacal le obligó a guardar reposo y retrasó su reaparición.
Rafael Nadal tenía previsto regresar a la competición a finales de diciembre, pero un virus estomacal le obligó a guardar reposo y retrasó su reaparición.

BARCELONA, España. (EFE).- El tenista española Rafael Nadal se encuentra “en la recta final” de superar la lesión de su rodilla y por tanto su vuelta al circuito se producirá el próximo mes en Brasil, “tal como estaba previsto”, explicó el responsable de los servicios médicos de la Real Federación Español de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro.

Nadal aprovechó que estos días está entrenándose en Barcelona para pasar este miércoles con éxito una revisión médica en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis.

“Aquí me veis en una pista de tierra preparando el torneo de Sao Paulo. Me hace muchÍsima ilusión volver a jugar en Brasil después de tantos años. La última vez fue en el año 2005 y tengo unos recuerdos fantásticos”, indicó el tenista.

“Quiero agradecer mucho a la organización haberme dado la invitación para poder participar en el torneo y espero veros allí muy pronto”.

Bajo la supervisión del doctor Ruiz-Cotorro, se le practicó una ecografía para comprobar la evolución clínica del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le ha tenido el último medio año parado.

El exnúmero uno mundial tenía previsto regresar a la competición a finales de diciembre pasado en el torneo de Abu Dhabi, pero un virus estomacal le obligó a guardar reposo y retrasó su reaparición.

Tras comprobar que la rodilla de Nadal se encuentra en buena condiciones para volver a la competición, los médicos y el equipo técnico del jugador han establecido una programación específica de preparación para ultimar detalles con vistas a su reincorporación al circuito en el Abierto de Brasil, que se disputa a partir del 11 de febrero coincidiendo con el inicio de la gira sudamericana de tierra.

“Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios. La vuelta al circuito se espera según lo previsto”, sentenció el doctor RuÍz-Cotorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

Destacados