Fútbol

El adiós de otro ascendido

La historia se repite con los últimos inquilinos de la LPF, hoy solo Santa Gema ha resistido dos torneos y un campeonato de la Copa Satelital.

Temas:

José Chiari CORTESÍA José Chiari CORTESÍA

José Chiari CORTESÍA

Atlético Nacional perdió el miércoles con San Francisco en La Chorrera y consolidó su descenso. CORTESÍA Atlético Nacional perdió el miércoles con San Francisco en La Chorrera y consolidó su descenso. CORTESÍA

Atlético Nacional perdió el miércoles con San Francisco en La Chorrera y consolidó su descenso. CORTESÍA

Atlético Nacional descendió por anticipado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de perder el miércoles 3-2 con el San Francisco en La Chorrera, en un partido de la jornada 15 del torneo Clausura.

El descenso del Nacional ha sido la tónica de los últimos equipos que han subido a la LPF, donde después de un par de torneos regresan a la Liga de Ascenso.

El equipo de la Policía retornó a la primera división a mediados de 2015, de la mano del técnico Daniel Valencia, que fue fichado para que dirigiera la superfinal contra el Suntracs, al que se le ganó por 3-0.

En la LPF alcanzó a estar en cuatro torneos y en uno de ellos llegó a clasificar a las semifinales, pero tal como ha sido la historia de los últimos equipos que han subido, Nacional pasó de lo sublime a lo ridículo.

En su primer torneo, el Apertura 2015 finalizó sexto en la ronda regular con 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

En el Clausura 2016, con José Chiari al frente del equipo, Nacional sorprendió al ganar la ronda regular en la que permaneció con varios partidos sin perder. Ganó 9 partidos, empató 5, perdió 4 y acumuló 32 puntos. Clasificó a semifinales en las que empató sin goles con Chorrillo y perdió el segundo partido en tiempos extras.

Ese fue el único momento de fama en la LPF, como la que tuvieron Río Abajo, CAI y Atlético Chiriquí.

Los dos últimos torneos de los linces fueron para el olvido, últimos en el pasado Apertura 2016 con 2 victorias, 4 empates y 12 derrotas. En este Clausura 2017, con Chiari como entrenador, es último con 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código