Los alemanes confían en arrebatarle los JJOO a Pyeongchang

9:01 a.m. - DURBAN, Sudáfrica.DPA. -Aunque la surcoreana Pyeongchang es la gran favorita para organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, la ciudad alemana de Múnich se muestra optimista de poder ganar la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo miércoles.

La metrópoli bávara está lista. Tras un maratón de preparativos de casi 43 meses, Múnich confía en ser la elegida por delante de Pyeongchang y la candidatura francesa de Annecy el 6 de julio en la Asamblea General anual del COI.

El presidente del organismo, Jacques Rogge, cree que las tres ciudades son capaces de "organizar unos Juegos fantásticos". Para muchos la elección se limita sin embargo sólo a dos candidatas, ya que dan Annecy como desahuciada."Nos presentamos para ganar", anunció la campeona olímpica de patinaje artístico alemana Katarina Witt, abanderada de la candidatura.

Los muniqueses se presentarán conscientemente como el modelo opuesto a Pyeongchang durante su turno de apenas 45 minutos en Durban. Si gana, la capital bávara será la primera ciudad en organizar también unos Juegos de invierno después de haber albergado los de verano de 1972.

Además de los estándares deportivos, Múnich apuesta por la tradición olímpica alemana y un innovador concepto ecológico como grandes bazas.

Ochenta años después de los Juegos de 1936 en Garmisch-Partenkirchen, Alemania espera volver a organizar una competición de invierno."El 40% de todos los ingresos olímpicos será generado por los Juegos de invierno", mencionó el vicepresidente alemán del COI, Thomas Bach.

Witt completó luego el mensaje: "El 50% de los patrocinadores en el deporte de invierno son empresas alemanas".La ventaja de Múnich es también la gran pasión por el deporte de invierno en Alemania, una diferencia clave respecto a Pyeongchang. Conscientes de ello, los surcoreanos destacan en su concepto "Nuevos Horizontes" el potencial aún sin explotar de los mercados asiáticos.

Los alemanes, por lo demás, están al mismo nivel que los favoritos en las 119 páginas del informe del comité de evaluación del COI sobre aspectos técnicos.Sobre Annecy no habla nadie. Y a estas alturas ya casi tampoco llama la atención que Jean-Claude Killy, la ex leyenda del esquí francés y destacado miembro del COI, apenas si haya apoyado la candidatura gala.

El presidente alemán, Christian Wulff, encabezará la delegación alemana en Durban, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, respaldará con su presencia la candidatura de Pyeongchang. Sólo el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, desea aparentemente ahorrarse la previsible derrota de Annecy y no estará en Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...