GRANDES LIGAS

Los tres anillos de Roberto Kelly

El ´coach´ de los Gigantes de San Francisco sueña con convertirse en mánager de las Grandes Ligas.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205vWkSYd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205vWkSYd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205vWkSYd.jpg

Un emocionado Roberto Kelly, con su tercer anillo de Serie Mundial como coach de primera base con los Gigantes de San Francisco, se siente orgulloso de representar a Panamá en las Grandes Ligas y afirmó que “un pedacito de las ocho coronas que ha ganado esta franquicia en su historia es de los panameños”.

En su red social de Twitter mientras festejaba con sus compañeros en el clubhouse, la noche del miércoles, Kelly habló sobre la conquista de los Gigantes y dijo que nada le gustaría que quedarse muchos años más en esta organización.

“Me siento orgulloso de representar a Panamá en las Grandes Ligas. Un pedacito de las ocho coronas que tienen los Gigantes es de Panamá”, dijo en su cuenta de Twitter el ex grandes ligas canalero, que hoy participará con su equipo en el desfile de los campeones mundiales en la ciudad de San Francisco.

Kelly termina este año un contrato que firmó con esta organización en 2008, cuando fue promovido al equipo grande de los Gigantes.

Desde entonces ha sido parte importante en el cuerpo técnico del equipo que dirige el laureado piloto Bruce Bochy.

Precisamente Bochy lo llevó a los Gigantes después de conocerlo mientras jugaba en la organización de los Padres de San Diego.

Los anillos

El primer anillo lo recibió en la Serie Mundial de 2010, dos años después obtuvo el segundo, luego de la barrida por 4-0 de los Gigantes sobre los Tigres de Detroit.

El otro anillo que tiene es como parte de los Yankees de Nueva York, cuando ganaron la Serie Mundial en 2000, aunque el panameño no jugó en ese clásico.

Kelly, que sueña con llegar a convertirse en mánager de las Grandes Ligas, ha jugado un papel determinante en el éxito de esta franquicia que ha impuesto una dinastía ganando tres títulos en el Clásico de Otoño en los últimos cinco años.

Justamente una de las claves en los dos últimos campeonatos ha sido la continuidad en su cuerpo técnico, todo ha sido bajo la tuleta de Bruce Bochy y sin cambiar a su staff de técnicos.

“No tenemos tantos jugadores estrellas, pero sí tenemos química entre nosotros y corazón para salir a jugar y dar lo mejor de cada uno. No tengo control sobre lo que va a pasar, pero voy a seguir trabajando duro para ayudar al éxito de esta organización”, dijo Kelly en una entrevista en medio de la impactante Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.

La franquicia de los Gigantes suma ahora ocho títulos: 1905, 1921, 1922, 1933, 1954, 2010, 2012 y 2014.

Los Gigantes, apenas el segundo equipo en la historia de la Liga Nacional en ganar tres series mundiales en un espacio de cinco años, iguala a los Cardenales de 1942, 1944 y 1946.

Kelly, en su conversación con el colega Elías González, de Canal 4, sostuvo que los Gigantes se han acostumbrado a ganar series mundiales y que fue una serie muy reñida ante los Reales de Kansas City.

“Sumamente contento por la victoria y ganamos otra Serie Mundial más. Nos estamos acostumbrando a esto, pero Madison Bumgarner hizo un gran trabajo durante los cinco episodios que lanzó y esa es la forma como jugamos nosotros. Sabíamos que Bumgarner podía hacer el trabajo”, dijo el ex pelotero istmeño.

Sobre el séptimo y decisivo partido destacó que “sabíamos que el juego no iba a ser fácil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código