El año del Mundial

Temas:

Llegó 2014, el año donde se juega el más grande evento deportivo que conozca el planeta Tierra, y es que así nos lo han pintado esto del Mundial y así es.

No valen los Juegos Olímpicos, no vale la Serie Mundial, Pacquiao-Mayweather que nunca se da, 15 juegos decisivos de Yankees-Boston o cualquier otro evento que se imagine, el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014, y ese es su nombre correcto, llega este año para ocupar su lugar como lo más grande que tenemos en materia deportiva.

¿Por qué cree que es tan importante para las más de 200 selecciones que tomaron parte en las eliminatorias llegar a estar entre los 32 últimos?

El Mundial es el gran premio, para Argelia, Honduras, Irán, Bosnia; el solo hecho de estar allí ya es premio. Juguemos tres y regresemos felices a casa, ya cumplimos, ya jugamos en la gran fiesta, si pasamos a octavos de final habrá caravana al regresar. Para otros como EU, México, Croacia, Japón, Chile o Nigeria llegar hasta cuartos de final sería un pequeño Super Bowl, misión más que cumplida, y para Brasil, Argentina, Italia, España, Alemania, Holanda, Francia, Uruguay, el objetivo de ganar es el más importante, esos juegan pensando que son siete partidos en total, menos de eso sería desastroso.

Así que cada uno sabe a que va. Colombia, Bélgica, Rusia, Portugal los veo como en 3 y 2. Podrían ser candidatos y tienen equipos me parece para llegar bien lejos, el tema es que la presión del mes de partidos y las exigencias del torneo no sé si alcancen. Igual los veo a los cuatro con una buena Copa del Mundo.

Siempre en este tema nos llegan recuerdos del mes de octubre, viendo la edición de diciembre de la revista World Soccer me encontré con 2 notas del Panamá-EU, en una salía nuestro equipo como uno de los losers (perdedores) del mes y decía: “pierde un lugar en el playoff ante Nueva Zelanda al permitir dos goles en reposición, pierde 3-2 y le da el cuarto lugar a México... y tres páginas más adelante menciona al partido como uno de los 15 juegos que importaron del mes de octubre y dice: dos goles tarde de EU le quitan a Panamá cualquier oportunidad de jugar su primer Mundial y mandan a México al playoff ante Nueva Zelanda... ya espero que estas sean las ultimas referencias del caso, ni la Navidad ni el Año Nuevo nos quitaron la amargura o nos quitaron la rabia, creo que cada día que pasa vemos lo cerca que estuvimos y este Mundial que otros lo jugarán por culpa de no saber mantener una ventaja en casa en tiempo de reposición y con el gran premio esperando. Costará pensar en Brasil 2014 sin recordar a Panamá, pero, así deberá ser... saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código