En ocho años continúa siendo el mejor

Hace ocho años Jaime Penedo estuvo incluido en el equipo ideal de la Copa Oro 2005 y el pasado domingo repitió como el mejor portero de la Copa Oro 2013, en los dos torneos de selecciones de la Concacaf donde Panamá fue finalista.

En ocho años Jaime ha sido el número uno de Panamá en ese puesto.

Por allí estuvieron otros buenos cancerberos, pero las llaves de la portería de la selección han permanecido en el llavero de Jaime, a quien después del torneo de 2005 la gente lo llama de cariño “San Penedo”.

Buen portero, pero mejor persona, son los dos atributos de este jugador de 31 años de edad que ha mantenido un regularidad en la selección nacional a la que llegó como titular por una oportunidad que se le presentó en la vida en 2004 (4 de septiembre en Kingston) y que nunca desaprovechó.

Como persona me parece que es de lo mejor que ha tenido la selección, es todo un caballero y un tipazo en las buenas y en las malas.

Solo dos veces lo vi algo alterado. La primera, en aquella ocasión en que no quiso irse al Cagliari de Italia, después de la Copa Oro 2005, cuando Julio Dely Valdés lo recomendó, por un mal asesoramiento de su representante argentino de ese entonces. Jaime tuvo diferencias con el Árabe Unido pero después todo quedó solucionado. La segunda fue en una pelea que tuvo en un amistoso en Venezuela. Raro para un tipo como Jaime.

En ocho años Penedo ha sido un ejemplo fuera y dentro de las canchas, un jugador que ha honrado la profesión y sobre todo su posición como jugador de la selección de Panamá.

En ocho años ha estado en tres eliminatorias, cinco Copas Uncaf y cinco Copas Oro, pocas veces se puede recordar críticas por un fallo suyo en un puesto tan exigente y de mucha responsabilidad.

Hoy, cuando el fuerte de la selección ha sido su defensa, Penedo continúa siendo figura y uno de los jugadores más queridos por la afición. Nada ha cambiado en los últimos ocho años. Corrijo. Sí hubo una en marzo, la vez que se lesionó un dedo de su mano izquierda y todo el mundo pegó el grito al cielo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código