La antorcha olímpica llega a Pakistán

El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing. El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.
El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.

9:39 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -La antorcha olímpica llegó hoy a Pakistán rodeada de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados de corte islamista.

El presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán, Syed Arif Hassan, la recibió en la base aérea de Chaklala, cerca de Islambad, después de que aterrizara pasada la medianoche local.

La llama será trasladada esta tarde al principal estadio de la capital, donde comenzará el relevo. La fluida cooperación que desde hace décadas mantienen Pekín e Islambad en campos como la defensa y el comercio no hacen prever que la llegada de la antorcha motive protestas significativas como las que rodearon su paso por Londres, París o San Francisco.

El presidente Pervez Musharraf llegó hoy mismo de una visita oficial de seis días a Pekín para inaugurar el relevo de la llama con el primer ministro Yusuf Raza Gillani. Musharraf condenó los actos de protesta que se dieron en otros países. A pesar de todo, Islamabad desplegó un importante dispositivo de seguridad ante el temor de que puedan producirse atentados de elementos afines a la milicia islamista talibán.

Cientos de policías y efectivos militares y paramilitares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinnah. Una unidad de élite acompañará a los 66 atletas paquistaníes elegidos para el relevo. Las autoridades modificaron y acortaron además la ruta prevista originalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...