La antorcha olímpica llega a Pakistán

El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing. El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.
El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.

9:39 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -La antorcha olímpica llegó hoy a Pakistán rodeada de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados de corte islamista.

El presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán, Syed Arif Hassan, la recibió en la base aérea de Chaklala, cerca de Islambad, después de que aterrizara pasada la medianoche local.

La llama será trasladada esta tarde al principal estadio de la capital, donde comenzará el relevo. La fluida cooperación que desde hace décadas mantienen Pekín e Islambad en campos como la defensa y el comercio no hacen prever que la llegada de la antorcha motive protestas significativas como las que rodearon su paso por Londres, París o San Francisco.

El presidente Pervez Musharraf llegó hoy mismo de una visita oficial de seis días a Pekín para inaugurar el relevo de la llama con el primer ministro Yusuf Raza Gillani. Musharraf condenó los actos de protesta que se dieron en otros países. A pesar de todo, Islamabad desplegó un importante dispositivo de seguridad ante el temor de que puedan producirse atentados de elementos afines a la milicia islamista talibán.

Cientos de policías y efectivos militares y paramilitares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinnah. Una unidad de élite acompañará a los 66 atletas paquistaníes elegidos para el relevo. Las autoridades modificaron y acortaron además la ruta prevista originalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...