La antorcha olímpica recorrerá ‘todo Reino Unido’

Las autoridades británicas dieron a conocer este lunes el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8 mil personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Lands End.
Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012. Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012.
Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, en mayo de 2012.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- La antorcha olímpica recorrerá lugares emblemáticos del Reino Unido, entre ellos el lago Ness, cuando inicie su recorrido por el país el próximo 19 de mayo, antes de encender el 27 de julio el pebetero del Estadio Olímpico de Londres en la inauguración de los Juegos de 2012.

Las autoridades británicas dieron a conocer este lunes el recorrido de diez semanas que hará la antorcha, que será portada por unas 8 mil personas desde su llegada de Grecia el 19 de mayo a Lands End, en la punta suroeste de Inglaterra.

Pasará por mil 18 lugares en todos los rincones del Reino Unido y será llevada, además de a pie, en diversos métodos de transporte, como barco, bicicleta, tranvía y tren, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.

Tras su llegada a Lands End, la antorcha viajará al condado de Devon, suroeste inglés, para pasar después a la ciudad inglesa de Bristol antes de entrar en el sur de Gales.

El 26 de mayo estará en el castillo medieval de Caerphilly (Gales) y tres días después la antorcha será llevada en tren hasta el monte de Snowdon (Gales), según los detalles divulgados. 

Por su parte, el ministro británico de Cultura, Juegos Olímpicos, Medios de Comunicación y Deporte, Jeremy Hunt, señaló que la llegada de la llama olímpica al Reino Unido en mayo de 2012 marcará la cuenta atrás para el "mayor evento deportivo".

Como es tradición, la antorcha será encendida en Olimpia, en Grecia, en mayo de 2012, desde donde será llevada en avión al Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...