La antorcha recorre sin incidentes Kuala Lumpur

7:49 a.m. - KUALA LUMPUR, Malasia (DPA).- La antorcha olímpica completó hoy sin apenas incidentes su recorrido de 16.5 kilómetros por las calles de Kuala Lumpur, la capital de Malaisia, en medio de fuertes medidas de seguridad.

El recorrido, en el que participaron 80 atletas y personalidades locales, arrancó en la histórica Plaza de la Independencia, en el corazón de Kuala Lumpur, y concluyó unas cuatro horas después en las famosas torres gemelas Petronas.

Pese a la lluvia, cientos de personas -la mayoría vestida de rojo en apoyo a China- se reunieron en las calles para ver el paso de la llama y vitorear a sus portadores.

Unos mil policías fueron movilizados para asegurar que no se produjeran protestas antichinas durante el paso de la antorcha por la ciudad. Un grupo especial de la policía formó un cordón en torno a los portadores de la llama olímpica.

Un portavoz de la policía dijo no prever incidentes. No obstante, confirmó que un monje chino y dos ciudadanos japoneses fueron interrogados por intentar crear desórdenes antes de comenzar la ceremonia. El gobierno de Malaisia, país de mayoría musulmana, se había comprometido a impedir cualquier tipo de disturbios durante el recorrido de la antorcha, alegando que se trata de un evento deportivo que no debe verse ensombrecido por acciones políticas.

En cualquier caso, el Ministerio de Exteriores malayo emitió un comunicado el mes pasado en el que dejó claro que el gobierno de Kuala Lumpur considera al Tíbet una parte inalienable de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...