recorrido

La antorcha regresa a Tierra

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014, y contarán con 98 disciplinas.
La antorcha olímpica ha sido llevada al espacio dos veces antes por juegos, Atlanta (1996) y Sídney (2000). AP. La antorcha olímpica ha sido llevada al espacio dos veces antes por juegos, Atlanta (1996) y Sídney (2000). AP.
La antorcha olímpica ha sido llevada al espacio dos veces antes por juegos, Atlanta (1996) y Sídney (2000). AP.

La antorcha olímpica de Sochi regresó a la Tierra tras hacer una caminata espacial desde la estación internacional, con un aterrizaje impecable en las estepas de Kazajistán.

La cápsula Soyuz tocó tierra al atardecer del lunes, unas tres horas y media después de desacoplarse de la estación, con el ruso Fyodor Yurchikhin, la estadounidense Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano a bordo.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno, que nunca fue encendida en su misión espacial, llegó a la estación orbital el jueves con los tres nuevos tripulantes. Otros dos cosmonautas rusos la sacaron el sábado a una caminata espacial.

La cápsula descendió en paracaídas bajo un cielo brillante. Yurchikhin, el comandante de la misión, fue extraído de la cápsula unos 10 minutos después del aterrizaje y fue conducido hasta una silla reclinable, donde lo cubrieron con una manta para protegerlo de la temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero (25 F) y para que se adaptase a la gravedad después de 166 días de ingravidez.

La antorcha fue entregada a Yurchikin para que la sostuviera después de sacarla de una bolsa protectora. El cosmonauta la movió en el aire y sonrió.

A Nyberg le dieron gafas oscuras para protegerla del sol intenso. Parmitano, que salió último, se mostró feliz y elevó los puños al aire.

Los tres fueron conducidos a una carpa con equipos médicos para someterlos a una primera revisión y después fueron trasladados a la ciudad de Karaganda para la ceremonia de bienvenida.

Seis personas permanecen en la estación espacial: los rusos Oleg Kotov, Serguei Ryazansky y Mijail Tyurin; los estadounidenses Michael Hopkins y Rick Mastracchio, y el japonés Koichi Wakata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código