CUARTO BATE

Una apuesta segura

OPINIÓN

¿Podrá Rubén Tejada llenar el gran vacío que dejó la partida del torpedero dominicano José Reyes? Es una buena pregunta que creo que ni el propio dirigente Terry Collins se atrevería a comparar o siquiera insinuar que el bisoño infielder panameño sea igual que Reyes.

Por supuesto que todavía al panameño le falta ganar más experiencia al nivel de las grandes ligas como para pensar que ya está listo para ponerse los spikes de Reyes o si se quiere ver de esta manera, lo suficientemente hecho para producir defensivamente a la par de su predecesor y a la vez demostrar un buen desempeño en el plato.

Pero soy del parecer que el prospecto veragüense es el jugador más interesante desde que los Mets desarrollaron, entrenaron y pulieron al torpedero quisqueyano que se marchó a los Marlins de la Florida por una millonada.

¿Lo dudan? Reyes creció en las fincas del conjunto de Queens, a las que llegó en el año 2000 y al igual que Tejada tuvo un ascenso bastante rápido en el sistema de ligas menores. Pero es obvio en este momento que no está listo para producir al mismo nivel del quisqueyano, que no olviden, fue haciendo los ajustes a medida que pasaron los años.

No obstante, los Mets están conscientes de que el panameño es dueño de un guante glorioso, además de tener el talento, mantiene una actitud ganadora en el terreno, y sobre todo ha respondido con madurez a los retos que le han puesto en los dos años que lleva en el proceso de aprendizaje en las Ligas Mayores.

Es más, ni al propio Tejada se le pasado por la mente que él sea igual que Reyes, pero no le quepa la menor duda de que este muchacho de solamente 21 años de edad tiene la capacidad para hacerlo en un futuro no muy lejano.

De lo contrario, no se hubieran- los Mets- tomado el gran riesgo de subirlo hace dos años, considerando darle todo el apoyo conveniente al logro del éxito que ha tenido ante el gran reto que implica jugar a este nivel.

Por esa razón los Mets examinaron todos los pros y contras de subir a un pelotero tan joven al béisbol grande, una decisión con la que muchos expertos panameños no están de acuerdo, aunque soy del parecer que el llamado se hizo en un buen momento, a sabiendas de que no tiene la experiencia completa del proceso de aprendizaje.

¿Qué le faltado a Tejada?, un pelotero inteligente y agresivo con el guante en el cuadro interior, sin duda un bate candente, además de más entusiasmo y agresividad mientras está en el campo para convertirse en la chispa de este equipo que en realidad es una incertidumbre en la temporada que se avecina.

Ahora bien, sus números mejoraron muchísimo en 2011. Bateó para .284, con 36 remolques y pegó 15 dobletes, luego de consumir 328 turnos al bate.

Me preguntarán si la estrategia de acelerar su ascenso era la más correcta a tomar por los Mets. Yo creo que ha dado buenos resultados para los Mets por muchas razones y enfatizo mucho en la madurez que ha demostrado este joven pelotero para enfrentar un reto tan especial.

La llegada del campocorto venezolano Ronnie Cedeño tampoco me preocupa, por el contrario, será una mayor motivación para Tejada, que se concentrará esta temporada en jugar las paradas cortas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código