Al menos 17 arrestos en Europa por arreglo de partidos

12:01 p.m. - FRANCFORT, Alemania (AP) -Unos 200 partidos de fútbol en Europa, incluyendo algunos por la Liga de Campeones, están involucrados en lo que la UEFA calificó como el mayor escándalo de arreglo de encuentros en Europa y por el que fueron arrestadas 17 personas en Alemania y Suiza.

Los fiscales germanos que investigan el caso anunciaron el viernes el arresto de 15 sospechosos en Alemania y dos en Suiza.

La policía realizó más de 50 redadas en Suiza, Austria, Alemania y Gran Bretaña, y se confiscó evidencia, dinero en efectivo y otros bienes.

Las autoridades creen que arrestaron a los líderes de una pandilla sospechosa de manipular partidos para ganar dinero en apuestas. No se dieron las identidades de los detenidos, aunque se sospecha que unas 200 personas estaban involucradas.

La UEFA pedirá a los tribunales "los castigos más severos para cualquier persona, equipo o directivo que esté involucrado en este escándalo", dijo en un comunicado el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Entre los partidos que se cree que fueron manipulados hay tres por la Liga de Campeones y 12 de la Liga Europa, todos este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...