FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Más de 25 mil artistas participarán en la Olimpiada Cultural de Londres

La Olimpiada Cultural dará comienzo oficialmente la noche del próximo 21 de junio con un multitudinario concierto del célebre director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el castillo de Stirling

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Más de 25 mil artistas de los 204 países presentes en los próximos Juegos Olímpicos participarán en los 12 mil eventos, espectáculos y actuaciones de la Olimpiada Cultural de Londres 2012.

El festival, que se ha presentado hoy en Londres y que reunirá a artistas de todo el mundo, se celebrará en la capital británica desde el 21 de junio hasta el 9 de septiembre para conmemorar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este próximo verano.

Las 12 mil actuaciones y espectáculos se llevarán a cabo a lo largo y ancho de todo el Reino Unido.

Algunos de los 25 mil artistas que participarán en la Olimpiada Cultural son los músicos Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Scissors Sisters, Jay-Z, David Guetta o Jessie J, los directores de orquesta Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry o el escultor Anish Kapoor.

La Olimpiada Cultural dará comienzo oficialmente la noche del próximo 21 de junio con un multitudinario concierto del célebre director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el castillo de Stirling en Escocia.

La organización de esta "Olimpiada" ha previsto también una fuerte participación ciudadana y por eso creó el "Big Dance 2012" (Gran baile de 2012) en el que habrá actividades como un campeonato de baile en la ciudad de Doncaster, al norte de Inglaterra, o la representación de una multitudinaria coreografía de Bollywood en la que intentarán batir el récord del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...