RESUMEN DE LAS GRANDES LIGAS

Los ases del montículo dominan en el arranque

El exbaloncetista Magic Johnson, uno de los nuevos dueños de los Dodgers, presenció el primer partido de su equipo.

Roy Halladay, Johan Santana, Stephen Strasburg y Johnny Cueto encaminaron a sus equipos a victorias en sus estrenos de temporada 2012 de las Grandes Ligas, cada uno con actuaciones impecables.

En la tercera tanda de juegos de inicio de campaña, los ases lucieron intocables

Halladay, en su décima apertura seguida en el primer día, lanzó magistralmente durante ocho episodios para que los Filis de Filadelfia derrotasen 1-0 a los locales Piratas de Pittsburgh.

Permitió dos hits en la primera entrada y ninguno más. Tampoco concedió boletos.

La solitaria carrera de la victoria fue gracias a un elevado de sacrificio del panameño Carlos Ruiz en la séptima entrada, con lo que los Filis pusieron en marcha una temporada en la que buscan ganar el título de la División Este de la Liga Nacional por sexto año seguido.

Jonathan Papelbon, el nuevo cerrador de Filadelfia, se encargó del noveno para su primer rescate en el Viejo Circuito.

Halladay se quedó a tres outs de su 21era blanqueada.

“Entendí la situación”, dijo en alusión a que el mánager Charlie Manuel quería que Papelbon lograse un rescate de inmediato.

Mismo resultado en Nueva York, donde el venezolano Santana cubrió cinco entradas en blanco con pelota de dos hits en la victoria de los Mets sobre los Bravos de Atlanta.

Santana reapareció tras una ausencia de 19 meses al recuperarse de una operación en su hombro izquierdo.

Santana, sin embargo, no fue acreditado con la victoria. Los Mets fabricaron su solitaria carrera cuando David Wright conectó un sencillo remolcador luego que el pitcher había salido del juego.

Strasburg dominó en siete episodios en los que diseminó una carrera y cinco hits, y los Nacionales de Washington se impusieron 2-1 de visita a los Cachorros de Chicago. Strasburg tampoco obtuvo la decisión.

El dominicano Cueto sí salió triunfante al colgar ceros en siete episodios en la victoria 4-0 en casa de los Rojos de Cincinnati sobre los Marlins de Miami.

Miami sólo pudo conectar tres imparables ante Cueto y los relevistas Aroldis Chapman y Sean Marshall.

Junto a Cueto, que dominó desde el montículo, el jardinero derecho Jay Bruce pegó jonrón e impulsó un par de carreras para convertirse en el líder del bateo oportuno de los Rojos.

Cueto (1-0) hizo historia al convertirse en el primer lanzador desde 1980 que ayudó al equipo a completar el partido inaugural de la temporada sin permitir anotación.

El último que lo consiguió fue Frank Pastore frente a los Bravos con el abridor Phil Niekro, que fueron blanqueados por 9-0.

Quizás los Marlins estaban somnolientos tras llegar a Cincinnati a media madrugada, luego de sucumbir horas antes contra San Luis en la inauguración oficial de su estadio.

Justin Verlander y Clayton Kershaw, los ganadores del Cy Young, también brillaron.

Verlander, el as de los Tigres, dominó durante ocho entradas y dejó el montículo con ventaja de 2-0 ante los Medias Rojas de Boston.

Pero el dominicano Valverde (1-0) desperdició una oportunidad de rescate por primera vez en 52 oportunidades, una racha que incluyó 49 en fila la temporada pasada. Austin Jackson conectó un sencillo con las bases llenas en la baja de la novena entrada para asegurar el triunfo 3-2 de Detroit.

En tanto, el legendario exbaloncetista Earvin Magic Johnson fue espectador de lujo en el primer partido de la jornada inaugural que disputaron los Dodgers de Los Ángeles, el equipo que el grupo inversionista al que pertenece compró por más de 2 mil millones de dólares, y les dio buena suerte al ganar 5-3 a los Padres de San Diego.

Johnson y el exdueño Frank McCourt acompañaron al equipo hasta San Diego, donde comenzaron la nueva temporada, y a pesar de que el abridor estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, actual premio Cy Young, sólo pudo aguantar tres entradas al no sentirse bien de la gripe, el equipo angelino de la Liga Nacional logró la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código