La atención en Hungría estará centrada en la calidad de las llantas

El fabricante de neumáticos Pirelli encara tanta presión como los pilotos que intentan alcanzar a Sebastian Vettel cuando se dispute el fin de semana el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.
Los mecánicos de cada escudería están muy pendientes de la calidad de los neumáticos. Los mecánicos de cada escudería están muy pendientes de la calidad de los neumáticos.
Los mecánicos de cada escudería están muy pendientes de la calidad de los neumáticos.

BUDAPEST, Hungría. (AP).- El fabricante de neumáticos Pirelli encara tanta presión como los pilotos que intentan alcanzar a Sebastian Vettel cuando se dispute el fin de semana el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

Los contrincantes de Vettel intentan evitar que el monarca de Red Bull aumente su ventaja en el campeonato antes del receso de mitad de temporada, mientras que Pirelli cruza los dedos para que sus cauchos aguanten las altas temperaturas en el circuito Hungaroring a las afueras de Budapest.

Los equipos realizaron pruebas la semana pasada en Silverstone para evaluar los nuevos neumáticos de Pirelli, después que los pilotos amenazaron con un boicot tras varios incidentes con las llantas en el mismo circuito durante el Gran Premio Británico en junio.

“No pedimos llantas distintas, pedimos llantas seguras”, comentó Vettel, el tricampeón mundial defensor. “Es difícil saber lo que nos espera aquí”.

Bajo presión, y luego de una pesquisa interna, Pirelli decidió que a partir de esta carrera y hasta el final de la temporada, usará los neumáticos del año pasado, combinados con algunos compuestos de esta campaña.

Incluso antes de Silverstone, hubo varios problemas con los cauchos, especialmente en el GP de España en mayo en el que fueron necesarias varias paradas en los pits y las llantas se desintegraron con asombrosa facilidad.

En Silverstone, explotaron los neumáticos de cuatro vehículos, entre ellos los de Lewis Hamilton y Felipe Massa.

Los pilotos luego amenazaron con retirarse del GP de Alemania si había nuevos incidentes de ese tipo.

Vettel ganó esa carrera para sacar 34 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), quien no gana desde que se impuso en Barcelona.

En las cuatro carreras desde entonces, subió al podio en dos ocasiones, además de terminar cuarto y séptimo.

“La segunda mitad de la temporada será extremadamente difícil, con muchas carreras en unas pocas semanas”, comentó Vettel.

“Con el sistema de puntos que tenemos, obviamente estamos en una posición muy buena”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados