ELIMINATORIA

El balón rodará en Sudamérica

Con Argentina como líder de la eliminatoria en el cono sur hoy, viernes, continúa la lucha por el sueño del Mundial 2014.

La eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de fútbol de Brasil 2014 regresará hoy tras una larga pausa de cinco meses, pero ninguna de las nueve selecciones podrá darse el lujo de comenzar con distracciones.

La undécima fecha empezará a definir los nombres que estarán en el sorteo que se realizará el 6 de diciembre en el balneario brasileño de Costa do Sauipe. Y uno de los números puestos para estar en el bolillero es la selección argentina, que marcha líder con 20 puntos y recibirá hoy viernes a Venezuela en Buenos Aires.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella y comandado por Lionel Messi está viviendo un momento de consolidación tras años de turbulencias y frustraciones. Con Messi brillando al mismo nivel que en el Barcelona, la “albiceleste” buscará asegurarse los tres puntos en casa antes de viajar a la siempre difícil altura de La Paz para medirse a Bolivia el martes.

La selección uruguaya, última campeona de América y semifinalista en Sudáfrica 2010, buscará detener su caída cuando se mida a Paraguay en Montevideo. El equipo de Oscar Tabárez sumó apenas un punto en sus últimas cuatro presentaciones, incluyendo goleadas a manos de Argentina y Ecuador, pero su rival está aún más urgido.

Otro encuentro que podría comenzar a dividir aguas lo protagonizarán Perú y Chile en Lima. “No tenemos mucho margen de error. De los 21 puntos (que faltan disputar), si se pierden más de seis será difícil aspirar al cuarto lugar”, admitió el entrenador del Perú Sergio Markarián, que habló de un partido “de alto voltaje”. Su rival también buscará recuperar la tranquilidad en el que será el debut en las eliminatorias de Jorge Sampaoli como entrenador tras la salida de Claudio Borghi.

Por último, la selección colombiana intentará continuar con su dulce presente bajo el mando de José Pekerman cuando reciba a Bolivia en Barranquilla. El equipo liderado por Radamel Falcao está tercero con 16 puntos, pero un partido menos que el resto.

Ecuador, una de las sorpresas del torneo y ubicado en segundo lugar con 17 unidades, tuvo fecha libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código