RINE SANDBERG NO LE QUITA EL OJO AL MÁSCARA CHIRICANO

El bate de Ruiz se hace sentir

El receptor chiricano no esconde su interés en seguir con los Filis, pero está claro que eso no está en sus manos.

Los alicaídos Filis de Filadelfia (63-75) han mejorado su marca desde que Rine Sandberg fue promovido a mánager interino, a mitad del mes de agosto.

Aunque para los Filis la temporada 2013 ya no tiene ningún significado, pues están a 21.5 juegos de los punteros de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta (84-53).

Pero uno de los peloteros que más ha impresionado a Sandberg por su empuje ofensivo ha sido el receptor panameño Carlos Ruiz, sin duda uno de los peces gordos en el caso que se decida explorar el mercado de ofertas, una vez termine esta campaña.

La razón es muy simple. Los Filis cuentan con otro bateador peligroso para la próxima temporada, justamente lo que ha demostrado Ruiz con su madero en las últimas tres semanas.

Calicho ha cargado con la ofensiva de los Filis en las tres últimas semanas, precisamente en el período en que tomó el timón Sandberg.

Lo que ha reafirmado Ruiz con creces esta semana, después de su gran juego contra los Nacionales de Washington, la noche del lunes, cuando quebró el empate mediante un sencillo productor en la octava entrada, para que los Filis superaran 3-2 a los Nacionales.

Sin incluir el juego del martes, Ruiz lleva de 18-6 para promedio de .333 en los últimos siete días, con cuatro empujadas, dos dobletes, un jonrón y un OPS sostenido (porcentaje de embasarse más sluggin) de .723 en esta campaña.

En el mes de agosto sus números fueron formidables.

Ruiz, que está en su último año de contrato con los Filis, conectó para average de .333, producto de 29 imparables en 87 turnos al bate. Conectó ocho dobles, cuatro jonrones, remolcó 11 carreras y acumuló un asombroso OPS de .933.

En 2013 Ruiz batea para .283 (70 hits en 247 viajes al plato, con 4 jonrones, 24 remolcadas y ha recibido 11 boletos).

Ruiz empezó esta temporada cumpliendo una suspensión de 25 partidos tras dar positivo el año pasado con un medicamento regulado y no tener el permiso de las Grandes Ligas.

Tras convertirse en el héroe del partido que ganaron los Filis el lunes, el receptor titular dijo que ha tratado de mantener las manos por encima de la bola y conectar bien.

Contra lanzadores derechos Ruiz ha producido 3 jonrones y ha remolcado 16 carreras.

En el Citizen Park, la casa de los Filis, el chiricano ha conectado 4 jonrones y tiene 14 impulsadas.

En 2012 puso los mejores números ofensivos de su carrera. Pegó 16 jonrones, con 68 producidas y terminó con OPS de .934.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código