COLÓN ES FINALISTA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Los ‘beep beep’ están de vuelta

Por primera vez desde 2000, cuando fueron barridos por Chiriquí, los colonenses retornan a una final del máximo torneo de la pelota panameña.
Jugadores, cuerpo técnico y un grupo de fanáticos de la novena de Colón al momento de elevar una oración de agradecimiento por la clasificación. CORTESÍA Jugadores, cuerpo técnico y un grupo de fanáticos de la novena de Colón al momento de elevar una oración de agradecimiento por la clasificación. CORTESÍA

Jugadores, cuerpo técnico y un grupo de fanáticos de la novena de Colón al momento de elevar una oración de agradecimiento por la clasificación. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

Alex Zapata quiere llevar a Colón a la conquista de su octavo banderín. CORTESÍA Alex Zapata quiere llevar a Colón a la conquista de su octavo banderín. CORTESÍA

Alex Zapata quiere llevar a Colón a la conquista de su octavo banderín. CORTESÍA Foto por: Fedebeis

Cuando Colón disputó su última final en un campeonato nacional de béisbol mayor, Alex Zapata era jugador de la tropa colonense.

Eso fue en 2000, y los recuerdos de aquel entonces no son del todo agradables para Zapata y sus compañeros de equipo de aquel año, que no pudieron alcanzar la meta de darle a su provincia su octavo banderín en estos torneos, al ser barridos en cuatro juegos por Chiriquí.

Dieciséis años después los beep beep colonenses están de vuelta en una final, y esta vez con Zapata como director, y con la firme ilusión de ganar ahora el título en ese rol, y terminar de paso con una sequía de más de cinco décadas de no ganar un campeonato. La última vez que Colón levantó el trofeo fue en 1962.

“Falta lo más importante, y así se lo he dicho a los muchachos. Estamos en la final, pero aún no hemos ganado nada, ya que el objetivo es el título. Queremos el campeonato”.

Así lo señaló Zapata ayer miércoles, un día después de que la novena colonense se convirtiera en el primer finalista de la versión 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al superar a Herrera 4-2 en su llave semifinal al mejor de siete juegos.

Por otro lado, el ganador del galardón de mejor director esta temporada, no considera que Colón sea un invitado inesperado a la final, pese a que al inicio del campeonato muy pocos le daban posibilidades de estar en esta instancia.

“Este equipo tuvo una buena preparación y aunque para algunos pueda ser sorpresa, para nosotros no lo es, ya que los muchachos han demostrado buen nivel de juego a lo largo de todo el torneo”, explicó Zapata.

“Quizás no tuvimos el mejor arranque, ya que en nuestros primeros nueve juegos teníamos marca de 2-7 en ganados y perdidos, pero luego nos encarrilamos. Nuestro pitcheo se fue afianzando y consolidando, al igual que el bateo y la defensa, y eso es lo que nos tiene en la final”, destacó Zapata.

Colón espera ahora al ganador de la otra semifinal entre Panamá Metro y Bocas del Toro, y al respecto el mánager colonense dijo no tener preferencia por ninguno de los dos.

“Metro y Bocas son dos equipos fuertes y cualquiera de los dos será un rival difícil y de cuidado. Ellos que resuelvan su problema [serie], ya que nosotros ya estamos en la final y bienvenido a la fiesta sea quien sea”, subrayó el timonel colonense.

el camino recorrido

Colón terminó la fase regular en cuarto lugar con foja de 14-14, empatado con Panamá Oeste, y por detrás de Chiriquí (21-5), Panamá Metro (20-7) y Herrera (19-10), que junto a Bocas del Toro (13-5) fueron los equipos que avanzaron a la ronda de seis.

A juicio del mánager colonense esta ronda de seis en la que su equipo terminó con foja de 6-4 fue la más difícil, donde una vez más el pitcheo, como la sólida defensa y ofensiva los sacó adelante.

En la semifinal ante Herrera la novena colonense terminó ejerciendo el dominio que tuvo a lo largo de toda la temporada sobre los azuerenses y los superó 4-2 en la serie al mejor de siete partidos.

En las 12 ocasiones en que colonenses y herreranos se enfrentaron este año, los de la costa atlántica ganaron nueve veces, la última de ellas la noche del martes en el estadio Rod Carew, por pizarra de 8 a 6 en el sexto juego de la semifinal.

Un doble de Edgar Muñoz, productor de dos carreras en la parte alta del noveno episodio, marcó la diferencia al final para Colón, en un partido en el cual Herrera amenazó al anotar tres veces en el cierre de ese noveno capítulo.

El lanzador ganador del encuentro fue el derecho Juan Chifundo, que entró en labor de relevo por el abridor Alberto Rocambo Acosta, trabajando tres entradas de tres hits y tres carreras, con dos ponches y dos bases por bolas.

Heriberto Casasola sacó los dos últimos outs para apuntarse juego salvado. Perdió el partido por Herrera Manuel Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código