mundial de rusia 2018

Al borde del abismo, Argentina recibe a Colombia

Las esperanzas de Argentina están en Lionel Messi. Las esperanzas de Argentina están en Lionel Messi.
Las esperanzas de Argentina están en Lionel Messi. Eugenio Savio

Para salir de su profunda crisis, la Argentina de Lionel Messi necesita vencer el martes a Colombia por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Cualquier otro resultado dejaría más debilitado al equipo capitaneado por Messi, ya que apenas sumó cinco puntos de 15 posibles y marcha en un sexto lugar que lo deja afuera de Rusia 2018.

La situación de Argentina se agravó el jueves cuando fue humillada 3-0 en Belo Horizonte por Brasil, líder de las eliminatorias y al que escolta Uruguay, seguido por Colombia y Ecuador. Los cuatro primeros se clasifican y el quinto, que por ahora es Chile, jugará el repechaje ante Oceanía.

"Ahora vamos a enfrentar a un típico equipo colombiano, tiene muy buen trato de pelota", destacó el técnico argentino Edgardo Bauza. "Sabemos que tiene jugadores importantes e individualidades con las que hay que tener cuidado".

Aunque Bauza mantiene su optimismo, no puede ocultar su disgusto con el funcionamiento del equipo, por lo que haría cambios en todas sus líneas —el más resonante el de un "histórico" como el artillero Gonzalo Higuaín, quien cedería el puesto al goleador del Atlético Mineiro Lucas Pratto.

"Pipita" Higuaín es criticado por el grueso de los aficionados locales por haber desperdiciado goles cantados en tres finales seguidas que perdió Argentina: el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Bauza buscará sellar el lateral derecho con el ingreso de Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta, y darle mayor vigor al mediocampo con Ever Banega en lugar de Enzo Pérez, en este último caso con la misión de asistir a Messi, único inamovible del equipo —aunque ante Brasil se mostró deslucido.

Colombia no contará con el zaguero Óscar Murillo, por doble amarilla, y con su compañero de línea Yerry Mina, lesionado el jueves en el empate sin goles ante Chile.

Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta, Dávison Sánchez y Carlos Sánchez son alternativas para relevarlos, mientras el volante Juan Guillermo Cuadrado, ausente el jueves por acumulación de tarjetas, está listo para reaparecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...