Tres boxeadores uruguayos dados de baja por consumo de cocaína

4:34 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE) -Tres de los cuatro boxeadores uruguayos seleccionados para participar en los Juegos Sudamericanos (ODESUR) de Medellín 2010 fueron dados de baja tras comprobarse rastros de cocaína en su orina en un control antidopaje, informó hoy el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

"Nos produce un gran dolor, porque el boxeo está haciendo un gran esfuerzo a nivel general", afirmó el ministro.

Lescano se refirió así al programa "Ko a las drogas" que impulsó el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, difundiendo la práctica del boxeo en zonas económicamente desfavorecidas para evitar el ocio entre los jóvenes.

Tres días antes de viajar hacia Medellín, se conocieron los resultados de los controles antidopaje a que fueron sometidos los deportistas uruguayos que tomarán parte en los juegos, por parte del Comité Olímpico Uruguayo, y los tres boxeadores no lograron superarlos.

El ministro prefirió mantener en reserva el nombre de los afectados pero se confirmó que el boxeador que dio resultado normal en los controles, Fabián Guedes, estará viajando a Medellín con el entrenador Ramón Barrero.

El director Nacional de Deporte, Ernesto Irureta, explicó que ya se hicieron las inscripciones definitivas para los Juegos ODESUR y que no hay posibilidades de cambio en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados