BOXI COSAS

El boxeo necesita ayuda rápidamente

OPINIÓN

Es un tema que se repite día tras día: el boxeo panameño necesita ayuda al menor tiempo posible en todas sus ramas.

Desde el boxeo aficionado, al profesional, este deporte que le ha dado tantas glorias a Panamá está pasando por momentos preocupantes.

En este momento nos encontramos sin campeones mundiales y por lo que pinta el panorama, no existe un boxeador que tome la batuta de los grandes ídolos que llenaron estadios en Panamá.

Eso viene a raíz del abandono en que se tiene al boxeo aficionado.

Lo conveniente por parte del Gobierno es que se siente con la dirigencia amateur y encuentre la fórmula para trabajar responsablemente.

Con un método efectivo para respaldar el trabajo de entrenadores y boxeadores, entonces saldrán esas figuras que reemplazarán a aquellos que se coronaron en el profesionalismo.

Si se realiza una buena carrera aficionada, la oportunidad de campeonato mundial en el profesionalismo llegará más rápido, y que lo digan el cubano Guillermo Rigondeaux y el dominicano Juan Carlos Payano, que fueron campeones con menos de 15 peleas en el pugilismo rentado.

Ya con un boxeo aficionado fuerte, con sus entrenadores calificados, gimnasios con todas las de la ley, y un peleador bien alimentado, saltamos al profesionalismo.

Aquí las cosas no levantan cabeza. Figuras como Roberto La Araña Vásquez y Celestino Pelenchín Caballero hicieron su retorno a la actividad.

Es conocido que para un púgil es difícil retirarse, sin embargo, ya deben estar en el panorama otros nombres con carreras pujantes.

El boxeo profesional carece actualmente de identidad. Solo dos promotores se han mantenido batallando de manera constante, dándole oportunidad a muchos boxeadores que buscan ese camino en esta difícil profesión.

Además, la falta de gimnasios y capacitaciones constantes de los entrenadores limitan un poco el avance y desarrollo del pugilismo.

Empresa privada y Gobierno, apoyen el boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código