El brasileño Daniel Días consigue su quinto oro en Londres 2012

El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El nadador brasileño Daniel Días consiguió hoy su quinta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantiene intactas sus opciones de hacer un pleno de seis triunfos en seis pruebas individuales.

Días, de 24 años y con malformaciones en sus extremidades, se impuso hoy en la prueba de 50 metros mariposa (clase S5) y batió, con un tiempo de 34.15 segundos, su cuarto récord del mundo en la capital británica.

A diferencia de otras pruebas en las que el brasileño fue muy superior a todos sus rivales, el estadounidense Roy Perkins le plantó cara hasta el final y terminó solo 42 centésimas más lento que él con un tiempo de 34.57.

"Ha sido todo gracias a mucho entrenamiento, dedicación y a confiar en Dios. Sabía que estaba capacitado para conseguir estas cinco medallas y ahora aun tengo una a mi alcance. He trabajado mucho y no me he dejado nada por dar para engrandecer el deporte paralímpico brasileño", aseguró Días tras su victoria.

El nadador, conocido ya como el Michael Phelps paralímpico, consiguió nueve medallas en Beijing 2008 (cuatro oros, cuatro platas y un bronce), mientras que en Londres puede obtener mañana un pleno de seis oros en seis pruebas disputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...