El brasileño Lucas di Grassi gana la primera carrera de Fórmula E

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó hoy la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó este sábado en Pekín.
Brasileño Lucas di Grassi. Brasileño Lucas di Grassi.
Brasileño Lucas di Grassi.

PEKÍN, (EFE).- El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó hoy la primera carrera de la historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que comenzó este sábado en Pekín.

Completando el podio, se situaron el francés Franck Montagny, que corrió con Andretti Autosport, en segundo lugar, y el británico Sam Bird de Virgin, que finalmente ostentó el tercer puesto después de que el alemán Daniel Abt fuera descalificado por utilizar más batería de la permitida por la organización.

En la competición, que se celebró en circuito urbano en el emblemático complejo olímpico de la capital china, también participaron los españoles Oriol Servi, que quedó séptimo, y el expiloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, que acabó la carrera en la undécima posición.

Este primer certamen estuvo dominado en su totalidad por Nicolas Prost, hijo de la leyenda francesa de la Fórmula Uno Alain Prost, y quien compitió con la escudería E.Dams Renault, de la que su padre es copropietario.

Prost sostuvo el liderazgo hasta la última curva de entrada a meta, en la que el alemán Nick Heidfeld, del equipo Venturi, trató de adelantarle y con una maniobra dudosa del francés, ambos acabaron fuera de carrera con un accidente afortunadamente sin consecuencias pero en el que el monoplaza del alemán se volteó y acabó estrellado contra los límites de la pista.

En la competición también se produjeron fallos técnicos propios de la inexperiencia de esta competición. La carrera además estuvo marcada por el cambio de coche que en este certamen debe hacerse en la parada en boxes -a una media hora de la salida-, donde varios pilotos vieron modificados sus posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...