COPA DEL REY

Un brindis por la última copa

Real Madrid y Atlético Madrid jugarán lo último que les resta de la temporada, después de que la liga ya quedó con dueño el pasado sábado.

Sellada la liga española desde el pasado sábado en favor del Barcelona, la final de la Copa del Rey se presenta hoy como la última oportunidad para Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos equipos en liza, de sumar un segundo título esta temporada.

Los blancos, ganadores de la Supercopa local, tenían aspiraciones más altas esta campaña, como el mencionado campeonato liguero y la Liga de Campeones; y su pronta deserción del torneo doméstico, unida a la mala imagen ofrecida en la semifinal europea contra el Borussia Dortmund, podrían significar también que la copa será el último título en disputa para su cuestionado timonel, José Mourinho.

Su colega, el argentino Diego Simeone, encara el clásico ciudadano con bastante más margen y, muy probablemente, ganas. Desde su llegada al Atlético en diciembre de 2011, el “Cholo” ha instaurado en el club conocido como “El Pupas” una mentalidad ganadora que generó una clasificación europea la campaña pasada, dos títulos (Liga Europa y la actual Supercopa de Europa) y el boleto directo a jugar la próxima Champions, con el tercer puesto asegurado en la liga, a falta de tres fechas para su conclusión.

“No nos dieron favoritos en las finales con el Bilbao ni con el Chelsea, y nadie nos da dos pesos contra el Madrid. Ellos son mejores, pero a un partido todo es diferente. Tenemos que hacer un partido rápido, con buena tenencia de pelota. Trabajamos con compromiso y humildad y, ojalá podamos convertirnos en un ejemplo para la sociedad en estos tiempos”, expresó ayer Simeone.

El Madrid parece desear tanto la partida de Mourinho como el propio afectado, quien ha crispado notablemente el ambiente en las últimas semanas con declaraciones incendiarias hacia pesos pesados del vestuario como Pepe, el arquero Iker Casillas y el astro Cristiano Ronaldo.

El técnico ha exhibido una actitud distante, incluso ausente, en el tramo final de la temporada, nunca mejor escenificada que en la rueda de prensa previa a la final, que despreció, dejando la palabra a Sergio Ramos, solitario compareciente.

“No estoy aquí para hablar de Mourinho ni tengo ninguna curiosidad por saber las razones. Es lo que menos nos debe importar cuando nos jugamos un título. La institución está por encima de todo. Al final, son los jugadores los que ponen la carne en el asador”, intentó zanjar Ramos, quien negó que, en caso de ganar la copa, el plantel rebajará la celebración respecto a triunfos anteriores. “Si lo conseguimos, puede ser similar a la de Valencia”, dijo en referencia al manteo a Mourinho hace dos años. La Copa del Rey, conquistada por los “merengues” hace dos años, es torneo de prestigio y emociones fuertes en España, con finales y vencedores de todos los colores y alta implicación de las aficiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código