Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HOY TENDRÁN JORNADA LIBRE

Una buena y una mala

La selección de Panamá viajará mañana miércoles rumbo a Penonomé, donde estará concentrada hasta el día sábado.

Una lucha intensa por hacerse con un lugar en la lista de convocados a la próxima Copa Centroamericana 2013 se está librando en la selección de Panamá.

Los 23 jugadores llamados por el técnico Julio Dely Valdés practicaron ayer en el estadio Ernesto Cascarita Tapia en el inicio de la tercera semana de entrenamientos en este mes de diciembre.

La novedad negativa en el entrenamiento de ayer fue la confirmación de que el volante Rolando El Talentoso Escobar no podrá estar con Panamá en la próxima Copa Centroamericana, mientras que la noticia positiva fue la aparición por primera vez a las prácticas del arquero titular Jaime Penedo.

EL DÍA A DÍA DE LA ´SELE´

La Sele tiene jornada libre en el día de hoy por ser Navidad y continuarán sus entrenamientos en la mañana del día miércoles en el estadio Rommel Fernández. Una vez concluida la práctica, los llamados a entrenar por el técnico Julio Dely tienen programado viajar en horas de la tarde rumbo a Penonomé, donde estarán concentrados hasta el sábado 29, día en que cerrarán la concentración con un amistoso ante el San Francisco.

Recordemos que la Copa Centroamericana está programada a iniciarse el próximo 18 de enero y se llevará a cabo en San José, Costa Rica.

Panamá debuta ante El Salvador en un partido programado para el próximo domingo 20 de enero y cierra la fase de grupos con un duelo frente al actual campeón del torneo, Honduras, el próximo martes 20 de enero.

HABLA DELY

“Los jugadores están entrenando con una intensidad muy grande y están con muchas ganas de pelearse por ese puesto y eso hace que las prácticas sean muy competitivas”, señaló al final del entrenamiento Julio Dely.

La práctica de ayer tuvo como protagonista al trabajo con balón y consistió en un entrenamiento en espacios reducidos y concluyó con trabajos de fortalecimiento bajo la mirada del preparador físico Julio César Toral.

En cuanto a lo que se viene el día miércoles con la concentración en el Proyecto Gol de Penonomé, Dely aclaró que la misión es fortalecer al grupo.

“La idea es reunir a los jugadores dos o tres días y luego observar el tema de la convivencia en las concentraciones. También vamos a poder trabajar en doble jornada y todo esto ayuda a fortalecer aun más el grupo”, señaló el Panagol, quien recordemos debutó como técnico de Panamá en su primer torneo oficial en la pasada Copa Centroamericana de 2011.

En dicho certamen realizado en territorio panameño, Costa Rica y los tiros penales en semifinales acabaron con las esperanzas de Panamá de repetir como campeones tras el título obtenido en 2009.

Tema Talentoso

La noticia negativa de la jornada fue el anuncio de que El Talentoso Escobar, quien casualmente se encontraba entrenando ayer con la selección, no podrá reforzar al mediocampo panameño en el próximo torneo centroamericano.

“Tuve la oportunidad de hablar con su entrenador la semana pasada y lamentablemente coinciden las fechas de la copa con la fase previa de la Copa Libertadores y no podemos tenerlo para la Copa Centroamericana”, señaló Dely.

Escobar y su equipo el Anzoátegui, reciente campeón del pasado torneo Apertura de Venezuela, se medirán en partidos de ida y vuelta ante el Tigre de Argentina, en una serie a realizarse entre el 23 y 30 de enero.

Otra de las novedades ayer, fue la aparición del arquero titular Jaime Penedo, quien se presentó a su primer entrenamiento, pero trabajó en forma diferenciada mientras se sigue recuperando de una molestia en su abductor izquierdo, lesión que lo afectó en la conclusión de la liga guatemalteca con el Municipal.

Siguiendo con los legionarios, Dely adelantó que el caso de Nelson El Ruso Barahona y su posibilidad de ser llamado a la Centroamericana estaría complicado, dado que el volante “no tiene su futuro asegurado” y se desconoce con qué equipo jugará el próximo año, por lo que se dificulta el poder obtener el permiso de su respectivo equipo.

MENSAJE DE DELY

Por último, Dely aprovechó el tema de las fiestas navideñas y de fin de año para mandarle un mensaje al pueblo panameño que sueña con la clasificación de Panamá al próximo Mundial de Brasil 2014.

“Quiero desearle a todo el pueblo panameño que en el año 2013 se cumplan todos sus deseos, pero que sobre todo tengan un año lleno de bendiciones y salud, que creo que es lo más importante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código