CAMPEONATO NACIONAL

En busca del banderín 17

Los herreranos se colocaron sigilosamente en la serie semifinal como segundos clasificados del grupo B.

De la mano del técnico José Murillo y teniendo una ofensiva que ha comenzado a calibrar, la novena de Herrera buscará seguir su curso hacia su título número 17 en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol mayor, cuando arranque hoy, jueves, su serie semifinal de 2012, Copa Claro, ante Panamá Metro en el estadio Rod Carew.

Murillo coló a los herreranos de manera sigilosa en esta instancia, y al parecer su filosofía de darle la oportunidad a los peloteros de esta región del país le ha dado dividendos, apoyado, sobre todo en la ronda de ocho equipos, por el único foráneo en sus filas, el lanzador dominicano Darío Álvarez.

Herrera, que casi estuvo eliminada en la fase anterior, cerró con una ofensiva arrolladora con un Audes De León bateando para .408, además de un Juan Carlos Pérez, que conectó para .371. La dupla integrada por los hermanos Manuel Rodríguez Rodríguez y Manuel Rodríguez Leguísamo tiene gran parte de estos méritos.

Rodríguez Rodríguez fue el líder de esta novena en carreras anotadas con 21 en la ronda anterior, mientras que Rodríguez Leguísamo comandó a esta tropa en carreras empujadas con 15, además de sonar tres vuelacercas.

Para el timonel José Murillo esta será una serie muy difícil, agregando que confía en sus muchachos, porque han hecho un buen trabajo en este torneo.

Incluso peloteros que no estuvieron en la temporada anterior con Herrera han hecho bien las cosas, puntualizó el piloto de la novena herrerana.

Sobre la serie semifinal que hoy empieza ante Panamá Metro, Murillo indicó que “habrá que salir cada día mentalizados en el triunfo. Ahora todos partimos de cero, aunque los metropolitanos se clasificaron primeros en el grupo A y nosotros segundos en el B, ahora llegó la hora de la verdad, para ver quién es quién, ya que se trata de una serie corta en la que hay que ganar cuatro juegos”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código