ROBERTO KELLY VE DIFÍCIL QUE PUEDA DIRIGIR LA SELECCIÓN NACIONAL

Se busca mánager

El ´coach´ de primera base de los Gigantes de San Francisco tiene oferta para trabajar en la pelota de invierno en Venezuela.

El ex grandes ligas Roberto Kelly, actual coach de primera base en los Gigantes de San Francisco, ve muy difícil la posibilidad de que pueda dirigir la selección nacional en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

La eliminatoria al Clásico se realizará entre el 14 y 18 de noviembre en el estadio Rod Carew de esta capital.

Charló con ´La Prensa´

Kelly, quien estuvo activo en las Ligas Mayores desde 1987 a 2000, charló ayer con La Prensa, a través de un correo electrónico desde Estados Unidos, sobre su sorpresiva candidatura como mánager del equipo panameño en las eliminatorias de cara al Clásico Mundial, de la cual dijo se enteró por medio de la prensa.

También el técnico de los Gigantes de San Francisco resintió, en su conversación con este diario, el hecho de que no hayan cambiado los métodos de la dirigencia del béisbol con respecto el manejo de este tema.

Considerado el mánager ideal para tomar las riendas del equipo nacional en el próximo torneo clasificatorio, Kelly aseguró que en este momento ningún dirigente se ha comunicado con él para hacerle el ofrecimiento de dirigir la selección nacional.

Además, el entrenador de primera base de los Gigantes afirmó que también existe la posibilidad de que se involucre en la pelota de invierno en otro país.

“De verás que no cambian las cosas, solo te digo que escucho los rumores, me han hecho llegar algunos comentarios de la prensa diciendo que yo voy a ser el mánager. No he escuchado de nadie para tan siquiera informarme de esa posibilidad”, señaló Kelly.

“Que acepte o no, no es el punto, porque también existe la posibilidad de pelota de invierno en otro país, sino el manejo de las cosas”, afirmó el ex grandes ligas panameño que en dos ocasiones se puso la camiseta de los Yankees de Nueva York.

“Siempre estaremos dispuesto a ayudar a la selección nacional”, agregó el pelotero retirado que estuvo enrolado el año pasado en la pelota venezolana.

Oferta en Venezuela

Según un reporte del equipo venezolano Caribes de Anzoátegui, Kelly se constituye en un potencial candidato para dirigir esta novena en el torneo profesional venezolano.

Señala el reporte que los directivos del club venezolano contactaron al panameño durante los entrenamientos primaverales.

FEDEBEIS, otras prioridades

El federado Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), respecto al tema de las eliminatorias para el Clásico Mundial, hizo hincapié en que para la federación la prioridad número uno será la selección juvenil que participará este año en el Mundial de Corea del Sur.

Pero reconoció que el más indicado para dirigir el equipo nacional es Roberto Kelly.

“Este tema de las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol tenemos que sentarnos para ver cómo lo vamos a manejar. Nosotros esperamos que la Major League Baseball (MLB) nos facilite los peloteros”, indicó Quintero.

En la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol (2006), celebrado en Puerto Rico, Kelly inició el proceso de preparación de la novena panameña, pero luego presentó su formal renuncia por problemas con la dirigencia del béisbol en aquella ocasión.

El Mundial de Béisbol 2011 se realizó en Panamá y el equipo nacional lo dirigió el ex grandes ligas Einar Díaz.

Trabajar con tiempo

Para el comentarista de béisbol Lauren Flores, el ex grandes ligas Roberto Kelly es la persona indicada para ser el mánager de la selección nacional, “pero hay que hablar con él y comunicarle formalmente los planes que se tienen para esta eliminatoria”.

“En este momento, Panamá tiene todo a su favor para conformar un equipo competitivo para el clasificatorio. Hay una buena expectativa con los jugadores grandes ligas y el interés del Gobierno de ayudar en este proyecto, pero hay que designar un gerente general del equipo que inmediatamente comience a contactar a los directivos de MLB”, sostuvo Flores.

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, le confirmó al colega David Salayandía su deseo de ponerse la camiseta tricolor en el torneo clasificatorio.

La Copa del Mundo fue clave

Panamá obtuvo la sede para la eliminatoria al evento mundialista luego de organizar exitosamente la Copa del Mundo 2011.

Panamá enfrentará en este certamen a Colombia, Nicaragua y Brasil.

De este grupo el ganador clasificará al Clásico Mundial 2013.

Para el Mundial de Béisbol 2011 se contó con el total respaldo del Gobierno como principal soporte de la organización de esta justa mundialista.

El éxito organizativo de este evento conllevó tres aspectos fundamentales: contar con las instalaciones deportivas adecuadas, la infraestructura administrativa y la conformación del equipo nacional.

La Fedebeis fue el responsable de la conformación del plantel nacional, que incluyó a los peloteros profesionales que estaban fuera del roster de los 40 protegidos.

>>> En juego solo un cupo para el Clásico Mundial 2013

El grupo preliminar para el Clásico Mundial 2013 y las sedes para la ronda preliminar fueron anunciados por MLB la pasada semana.

Cuatro países -- Panamá, Alemania, Taiwan y Estados Unidos -- serán anfitriones de la ronda de clasificación del torneo y el ganador de cada grupo avanzará al Clásico Mundial.

Los estadios Armin-Wolf-Baseball-Arena de Regensburg (Alemania), Rod Carew de ciudad Panamá, XinZuang de Taiwan y Roger Dean de Júpiter, Florida, serán los escenarios de las eliminatorias mundialistas, anunció World Baseball Classic, entidad formada por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros de las ligas mayores y la Federación Internacional de Béisbol.

Para el torneo ya están calificadas 12 selecciones -- Cuba, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Australia, China, Italia, Japón, Corea, Holanda y Estados Unidos -- y otras cuatro serán nuevas participantes.

La ronda de clasificación aumentará a 28 la cantidad de naciones involucradas y se jugará como un torneo de seis juegos de doble eliminación.

Cuatro conjuntos en la ronda preliminar -- Panamá, China-Taipei, Canadá y Sudáfrica -- jugaron en el Clásico Mundial de 2009, pero perdieron todos sus partidos.

Panamá jugará en la ronda preliminar correspondiente al cuarto grupo, junto a Colombia, Nicaragua y Brasil.

En el caso de Panamá, la MLB recomendó la remodelación del estadio Rod Carew.

Harmodio Arrocha

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código