Jaime Escobar

En busca de una marca mínima

El atleta veragüense es uno de los grandes prospectos del salto alto, su meta ahora está en el Mundial Juvenil de Polonia.
Jaime Escobar busca su salto de 2.16. Jaime Escobar busca su salto de 2.16.
Jaime Escobar busca su salto de 2.16.

El atleta de salto alto Jaime Escobar y su padre Jorge Escobar se mantienen trabajando sin descanso en busca de la marca mínima para el Mundial de Atletismo Juvenil de julio próximo en Polonia.

La marca que le piden es de 2.16 metros, un centímetro más que los 2.15 que tiene el atleta panameño.

“Desde el mes de octubre emprendimos la preparación y estamos confiados en hacerla”, dijo el padre del atleta y su mentor.

El atleta veragüense figura hoy en el primer lugar del ranking juvenil sudamericano y centroamericano en su especialidad.

Por ese afán de conseguir estar en otro evento internacional, padre e hijo viven en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes, ubicado en los previos del estadio Rommel Fernández y la piscina Eileen Coparropa. Trabajan de lunes a viernes en doble jornada y cuando pueden viajan los fines de semana a Santiago, Veraguas.

El atleta, de 18 años de edad, ha establecido marcas de 2.11 en la categoría juvenil A, 1.96 en la juvenil B y 2.15 en la categoría mayor.

De acuerdo al profesor Escobar, se espera hacer la marca en el campeonato nacional juvenil programado para el 12 de marzo o si tiene la oportunidad, en cualquiera de los gran prix de los meses de marzo, abril y mayo en Ecuador, Chile o Perú.

Tanto padre como hijo no pierden las esperanzas, el padre dice que en las prácticas ya ha hecho 2.20 y que su hijo va a lograr el objetivo que ambos se trazaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código