IRVING SALADINO VA AL SUDAMERICANO DE ATLETISMO

En busca del pase directo

Sin importar la marca que logren, los medallistas de oro del Sudamericano de Atletismo obtienen su cupo al evento universal.
SALTO LARGO. En ninguna de sus competencias previas este año Saladino ha podido lograr la marca mínima para Moscú. AFP/GuusSchoonewille SALTO LARGO. En ninguna de sus competencias previas este año Saladino ha podido lograr la marca mínima para Moscú. AFP/GuusSchoonewille
SALTO LARGO. En ninguna de sus competencias previas este año Saladino ha podido lograr la marca mínima para Moscú. AFP/GuusSchoonewille

Apostando al valor agregado que tiene el certamen que otorgará a los ganadores de de cada prueba el boleto directo al Mundial de la especialidad, Panamá asistirá con 13 atletas al Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizará este fin de semana (viernes 5 a domingo 7 de julio) en Cartagena, Colombia.

El Mundial de Atletismo se disputará del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú, Rusia, y de acuerdo a la reglamentación de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo por sus siglas en inglés), los medallistas de oro en el Sudamericano sin importar la marca que ejecuten, obtienen su cupo al evento universal.

El ex campeón mundial del salto largo de Osaka 2007 y medallista de oro olímpico de Beijing 2008, Irving Saladino, encabeza la delegación panameña que competirá este fin de semana en Cartagena.

En ninguna de sus competencias previas este año Saladino ha podido lograr la marca mínima del salto de longitud para Moscú (8.25 metros la A y 8.10 la B), por lo que ahora buscará ganar a como de lugar en Cartagena para sellar su clasificación al Mundial.

En esta prueba el saltador panameño que ostenta como mejor marca esta temporada 7.99 metros, tendrá como uno de sus principales contendores al brasileño Mauro Hilario Da Silva.

Otros atletas de la delegación istmeña con grandes opciones de aprovechar este “valor agregado” y lograr su clasificación al Mundial de Atletismo son Rolanda Bell (3 mil metros con obstáculos), Andrea Ferris (800 y mil 500 metros planos) y Jennifer Clayton (salto largo), según opinión del presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso.

Clayton es una atleta de padres panameños nacida en Estados Unidos.

La delegación que partió a primeras horas de la mañana de hoy, miércoles, al Sudamericano de Atletismo la integran además Jamal Bowen (salto largo), Mateo Edward (100 y 200 metros), Andrés Rodríguez (100 y 200), Ruth Cassandra Hunt (100 y 200), Kaila Smith (100 y 400 metros vallas), Kashani Ríos, William Ríos y Henry Edmon (salto alto) y Aixa Middleton (lanzamiento de disco).

De momento el velocista Alonso Edward en los 200 metros planos es el único clasificado por Panamá para el Mundial de Atletismo del mes próximo en Moscú, Rusia.

Edward, que es subcampeón mundial de Berlín 2009 hizo la marca A el pasado mes de mayo en la reunión de la Liga Diamante en Nueva York (EU) al correr la distancia en 20.38 segundos, y ayer martes ganó en la reunión atlética de Nancy (Francia) con un crono de 20.47 y viento en contra de 1.3 metro.

Paralelo al Sudamericano de Atletismo en Cartagena, Colombia, este fin de semana también se estará celebrando el Centroamericano y del Caribe de esta especialidad en Morelia, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código