RONDA DE SEIS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

El campeón no se fía de sus rivales

En la reanudación del torneo Panamá Metro buscará mantener su paso ganador y asegurar el pase a semifinales.
La novena de Panamá Metro con marca de 4-1 comparte con Herrera el primer lugar de la tabla de posiciones. La novena de Panamá Metro con marca de 4-1 comparte con Herrera el primer lugar de la tabla de posiciones.
La novena de Panamá Metro con marca de 4-1 comparte con Herrera el primer lugar de la tabla de posiciones. Gabriel Rodríguez

Con dos equipos firmes al tope de la tabla de posiciones (Panamá Metro y Herrera), y que de paso buscan asegurar en esta jornada su cupo a las semifinales del torneo, se reanuda hoy jueves la serie de seis de la versión 47 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Metropolitanos y herreranos tienen foja de 4-1, y una victoria en sus compromisos de esta noche ante Los Santos y Chiriquí Occidente, respectivamente, les aseguraría uno de los cuatro cupos a semifinales, para luego buscar el siguiente objetivo, que sería terminar ya sea como primero o segundo en la tabla para ser cabeza de grupo y tener la ventaja de casa en la siguiente ronda.

Panamá Metro, que es el campeón defensor del título, recibirá a Los Santos (3-2) en el Rod Carew de la ciudad de Panamá; en tanto que Herrera recibirá en su feudo del Rico Cedeño de Chitré a Chiriquí Occidente (1-4).

En el otro encuentro de esta fecha Coclé (3-2) será el anfitrión de Chiriquí (0-5) en el Remón Cantera de Aguadulce. Todos estos partidos se inician a las 7:00 p.m.

METRO NO SE CONFÍA

Carlos Maldonado, timonel del equipo de Panamá Metro, aseguró ayer que sus pupilos están listos para reanudar la contienda luego de la pausa por el Carnaval, y catalogó el encuentro de esta noche ante los santeños como “de suma importancia para ambas novenas”.

“No queremos correr ningún chance. El formato ha cambiado, y el objetivo es salir a ganar cada uno de los partidos que nos quedan en esta ronda de seis, para terminar de uno o dos, ya que eso nos asegura ser cabeza de grupo para las semifinales y mantener la ventaja de casa”, indicó Maldonado.

El reglamento de competencia establece que los equipos clasificados en el puesto número uno y dos de la serie de seis pasarán a la semifinal como cabezas de grupo (A y B), respectivamente, mientras que el tercero y cuarto irán a un sorteo para determinar ante quién se enfrentarán en la serie al mejor de siete, de donde saldrán los dos finalistas que disputarán el título.

VARELA, AL MONTÍCULO

Para el encuentro de esta noche ante Los Santos se anunció a Jahir Varela como abridor.

El izquierdo metropolitano irá por la reivindicación luego de cargar con el único revés que tiene Metro en esta ronda y que fue ante Herrera 6 a 3, el pasado 3 de febrero.

Maldonado señaló que luego del encuentro ante los santeños, el equipo viajará de inmediato a Chiriquí para el partido de mañana viernes en el Kenny Serracín.

Adelantó además que para estos tres encuentros que disputará en la carretera (Chiriquí, Chiriquí Occidente y Coclé) tiene contemplado mantener la misma rotación de abridores con Adán Frías, Didier Vargas y José Barrios.

En cuanto al trabajo realizado durante la pausa por los días de Carnaval, el timonel metropolitano explicó que los jugadores estuvieron concentrado desde el domingo hasta el martes en Chepo, donde tuvieron su tiempo de esparcimiento en la mañana y prácticas en las tardes.

Durante este periodo que calificó de “descanso activo” se hizo trabajo con pesas para mantener la fortaleza, además de estiramiento físico y repasaron jugadas defensivas y ofensivas en partidos simulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código