Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El campeón del mundo cierra un año inolvidable buscando los octavos de Copa

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará mañana en el Camp Nou ante LHospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.

Después del éxito en Japón, donde el Barcelona consiguió el título del Mundial de Clubes tras arrasar con el Santos brasileño en la final (4-0), los azulgranas han vuelto a Barcelona para saldar la cuenta pendiente con la Copa del Rey en el último partido de un año 2011 para enmarcar.

La Copa es el único título que se le escapó a los de Pep Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

El partido tiene pocos alicientes puesto que el Barcelona dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en la Feixa Llarga en la ida, cuando se impuso por un tímido 0-1 con un magistral gol de Andrés Iniesta.

Con estas premisas favorables, y con las vistas puestas a las fiestas navideñas, Pep Guardiola ha dado vacaciones a los jugadores latinoamericanos del equipo, al francés Eric Abidal y al maliense Seydou Keita.

AsÍ, Leo Messi, Javier Mascherano, Dani Alves, Adriano Correia, Maxwell y Alexis Sánchez, además de los citados Abidal y Keita, no podrán estar en el Camp Nou contra LHospitalet.

Por su parte, el Hospitalet de Jordi Vinyals sueña con dar la campanada en el Camp Nou alentado por el resultado de la ida, cuando consiguió minimizar el potencial ofensivo del Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...