Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PANAMEÑOS EN EL EXTRANJERO

Cuatro campeones

Gabriel Torres y Luis Ovalle, en Venezuela, y Anel Canales y Luis Mendoza, en El Salvador, se alzaron con el título.

Cuatro futbolistas panameños gritaron ayer campeón en el extranjero.

Gabriel Torres y Luis Ovalle, en Venezuela, junto a la dupleta formada por Luis Mendoza y Anel Canales, en El Salvador, son los jugadores que llevaron la bandera nacional a lo más alto luego de sus respectivas actuaciones en el extranjero.

Las coronaciones del Zamora, en el fútbol venezolano, y el Firpo, en el salvadoreño, también incluyeron goles canaleros gracias a Torres y Canales, respectivamente, figuras en las finales disputadas ayer.

EN EL SALVADOR

El Luis Ángel Firpo ganó su décimo título en el fútbol salvadoreño tras derrotar por 0-3 al FAS en la final del torneo Clausura.

Anel Canales (de penalti), Medardo Guevara y Marlon Trejo dieron la corona al Firpo, que desde su segundo gol, en el minuto 55, controló el partido a sus anchas porque el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) se quedó con nueve jugadores.

El Firpo halló temprano la ruta del título al minuto 7, cuando el panameño Canales anotó de penalti por una falta contra su compañero Guevara.

Guevara marcó el 0-2 con un cabezazo al minuto 55 y desató las protestas de varios jugadores del FAS, que reclamaron que su rival se ayudó con una mano, protestas que culminaron con la expulsión de Ramón Flores y Miguel Granadino por el árbitro Jaime Carpio.

Ya con nueve hombres el FAS prácticamente renunció al título, que el Firpo confirmó para sus vitrinas con un gran gol de Trejo desde fuera del área al minuto 66.

Para Canales, campeón goleador del torneo, con 11 dianas, con el penalti marcado ayer llegó a las 100 anotaciones en la primera división de El Salvador, donde también ha jugado con el Once Municipal, el Alianza y el Isidro Metapán.

En el caso de Mendoza, el defensor canalero no vio acción en la gran final.

EN VENEZUELA

El Zamora conquistó su primer título en el fútbol venezolano tras vencer por 1-2 al Deportivo Anzoátegui en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2012-13.

El Anzoátegui se une al Zamora y al Caracas como representantes venezolanos en la edición de 2014 de la Copa Libertadores. Zamora y Anzoátegui habían empataron 1-1 en la ida.

El panameño Gabriel Torres, a los 15 minutos, y Juan Falcón, a los 24, sellaron la conquista del título, que para el entrenador Noel Sanvicente es el sexto. El Anzoátegui, campeón del Apertura, descontó con un tanto de Giácomo Di Giorgi en el comienzo del segundo tiempo.

El defensor istmeño Ovalle vio la tarjeta roja al minuto 44 de la primera parte por un altercado con José Moreno del Anzoátegui, en una acción donde ambos fueron expulsados.

Por el Anzoátegui, el volante panameño Rolando El Talentoso Escobar, autor del único tanto de su equipo en la ida, salió como titular y vio la tarjeta roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código