Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CUADRANGULAR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Un canastero especial

José Gregorio Rivas, de 56 años de edad, forma parte del equipo de Colón para Olimpiadas Especiales.
José Gregorio Rivas perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Amada Racero. José Gregorio Rivas perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Amada Racero.
José Gregorio Rivas perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Amada Racero.

El deporte era su vida y su pasión, y cuando muchos pensaban que todo había acabado, José Gregorio Rivas sorprendió demostrando que con fe en Dios y con muchas ganas de superar los obstáculos lo imposible se hace posible.

Rivas, un colonense de 56 años, hace más de 35 años en un accidente de tránsito perdió la pierna izquierda, en ese tiempo se destacaba como atleta en disciplinas como natación y baloncesto.

Sin embargo, esta mala jugada de la vida que lo ubica en el grupo de ciudadanos con discapacidad de movilización o movilidad reducida no lo ha limitado a seguir realizando estas actividades y hoy forma parte del equipo de baloncesto de Olimpiadas Especiales de la provincia de Colón.

Al igual que este luchador existen muchos valientes más que el pasado fin de semana se dieron cita en la costa atlántica, para participar de un cuadrangular de baloncesto, organizado por la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad.

En el mismo participaron equipos de las provincias de Panamá Coclé, Panamá Oeste y Colón, además de otros atletas de Olimpiadas Especiales.

Francisco Cedeño, presidente de la Asociación nacional de deporte sobre silla de ruedas, manifestó que con este cuadrangular amistoso se busca reforzar el deporte en silla de ruedas y motivar a los atletas que han sufrido algún tipo de discapacidad que si se lo proponen pueden seguir cosechando éxitos.

“Aprovechamos esta oportunidad para mostrar a la ciudadanía y al gobierno entrante que las personas con discapacidad también tenemos talento y capacidad en el área del deporte, por ello solicitamos que nos incluyan en los planes de desarrollo en esta materia, pues los deportistas con algún tipo de limitación están creciendo en todo el país y somos valiosos”, indicó Cedeño.

Esta opinión fue compartida por Ana Martínez, coordinadora de Olimpiadas Especiales de Colón, quien señaló que existen muchas necesidades para los deportistas con discapacidad en Colón.

“Imagínese si los atletas, entre comillas, normales, tienen necesidades cuanto más nosotros, hay carencia en materia de entrenadores, instalaciones deportivas adecuadas y recursos, sin embargo, hemos salido adelante logrando medallas en Estados Unidos, Grecia, Europa, los Codicader, pero necesitamos más impulso por parte del Estado, el gobierno nos hizo muchas promesas que esperamos verlas concretadas en la nueva administración”, acotó Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código