Se cancela por completo la liga femenina de fútbol en EU

Las subcampeonas mundiales, entre ellas Abby Wambach y Hope Solo, no podrán ahora prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una liga regular bajo condiciones reales de competición.

BOSTON, Estados Unidos. (DPA).- La liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos (WPS) anunció este martes que cancela por completo la temporada 2012 debido a los graves conflictos legales entre la liga y un expropietario de un club.

"Fue una decisión muy difícil, pero como dueños creemos que es lo mejor económicamente para la liga en estos momentos", dijo el presidente del club Sky Blue FC en un comunicado difundido en la página web de la asociación.

Las subcampeonas mundiales, entre ellas Abby Wambach y Hope Solo, no podrán ahora prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una liga regular bajo condiciones reales de competición.

La selección nacional realizó la semana pasada una clasificación perfecta para los Juegos. Tanto en Pekín como en Atenas el equipo femenino volvió a casa con el oro.

Según los planes de la WPS, la liga se retomará en 2013 con los mismos cinco equipos. "Creemos firmemente que en el mapa mundial de los deportes hay un lugar para el fútbol profesional femenino", señaló la presidenta de la WPS, Jennifer O'Sullivan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...