La cancha del Rommel Fernández se ve mejor que en 2012, según el técnico uruguayo Washington Tabárez

Los sudamericanos entrenaron en doble sesión ayer en el Rommel Fernández.

Washington Tabárez (Izq.) y Hernán Darío Gómez se abrazan en un encuentro en el Rommel Fernández. Dos de los asistentes de Gómez observan. Washington Tabárez (Izq.) y Hernán Darío Gómez se abrazan en un encuentro en el Rommel Fernández. Dos de los asistentes de Gómez observan.

Washington Tabárez (Izq.) y Hernán Darío Gómez se abrazan en un encuentro en el Rommel Fernández. Dos de los asistentes de Gómez observan. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Jugadores uruguayos entrenando en el estadio Rommel Fernández. Jugadores uruguayos entrenando en el estadio Rommel Fernández.

Jugadores uruguayos entrenando en el estadio Rommel Fernández. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de fútbol de Uruguay entrenó este martes 1 de septiembre en el estadio Rommel Fernández en doble sesión, tres años después de haberlo hecho como preparatoria para un partido contra Colombia en la eliminatoria sudamericana.

Un 3 de septiembre de 2012 Uruguay entrenó en el Rommel Fernández para aclimatarse para su partido contra Colombia en Barranquilla, el 7 de septiembre de ese año. Hoy lo hicieron en doble sesión, por la mañana y por la tarde.

"La cancha me gustó, se ve mejor que en 2012", dijo Tabárez, aduciendo a la vez que hicieron escala en Panamá para aclimatarse al calor local. "El corte del césped de ve bien fino, me gustó, aunque el calor es igual", dijo el entrenador del equipo uruguayo, que fue el último en salir del estadio caminando lentamente después de la práctica matutina.

El equipo sudamericano llegó a eso de las 10:00 a.m. al estadio Rommel Fernández, cuando la selección de Panamá estaba terminando su práctica; en ese ínterin el maestro Washington Tabárez, como se le conoce al técnico de Uruguay, se encontró con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, se abrazaron y conversaron un rato frente a un grupo de camarógrafos que cubrían los entrenamientos de los dos seleccionados.

La figura de Tábárez contrasta con la del seleccionado uruguayo, que por tradición es una selección de jugadores aguerridos, duros, fuertes, mientras que hoy el técnico de 68 años de edad camina lento y cojeando, a raíz de una operación de la columna que le hicieron en diciembre de 2013. 

La selección uruguaya no dio declaraciones en las dos sesiones de este martes, pero Washigton Tabárez conversó con La Prensa de manera informal mientras caminaba pausadamente a la hora de su salida. El maestro ha dirigido a los uruguayos en los mundiales de 1990, 2010 y 2014.

En la cancha los jugadores sureños se relajaron, algunos se jugaban a los puños, en una muestra de camaradería entre la selección.

Fue notoria la humedad a esa horas de la mañana. El capitán uruguayo Diego Godín, que fue uno de los últimos en subirse al bus, pedía una botella de agua antes de partir.

Es la primera vez que una selección charrúa en categoría mayor jugará un amistoso contra Panamá con algunas de las figuras que quedan de esa generación de oro que consiguió el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, y que en el pasado Mundial de Brasil llegaron hasta los octavos de final. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...