Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mariakarla García

Una capitana comprometida

Deportista de ‘flag football’, la estudiante del colegio St. Mary forma parte de las Cyclons en la LIFFF y Kolts de Kiwanis.
Antes de jugar ‘flag football’ pasaba mucho tiempo en casa, ahora todo es diferente. Antes de jugar ‘flag football’ pasaba mucho tiempo en casa, ahora todo es diferente.

Antes de jugar ‘flag football’ pasaba mucho tiempo en casa, ahora todo es diferente.

Actualmente juega para las Cyclons de la liga LIFFF, participa en las categorías Sub-17 y Sub-15.LA Actualmente juega para las Cyclons de la liga LIFFF, participa en las categorías Sub-17 y Sub-15.LA

Actualmente juega para las Cyclons de la liga LIFFF, participa en las categorías Sub-17 y Sub-15.LA

La consideran disciplinada, organizada y dedicada.LA La consideran disciplinada, organizada y dedicada.LA

La consideran disciplinada, organizada y dedicada.LA

Tiene más facilidad para defender en el campo. Le cuesta ser ofensiva.LA Tiene más facilidad para defender en el campo. Le cuesta ser ofensiva.LA

Tiene más facilidad para defender en el campo. Le cuesta ser ofensiva.LA

Cuando Mariakarla García comenzó a jugar flag football hace tres años, no imaginaba que conseguiría una actividad que cambiaría su vida. De una joven que, según nos comentó, pudo haber pasado gran parte de su tiempo en casa, pasó a tener dos nuevas familias deportivas, las Cyclons y las Kolts.

Especialista en posiciones defensivas, García comenzó a los 12 años en este deporte, gracias a una amiga que le invitó a participar. “Yo no sabía qué era, pero me metí y conocí a mi coach Jennifer Reyes”, comentó. “Nadie sabía jugar y entonces nos turnábamos en la ofensiva y defensiva. El primer año ganamos el tercer lugar, ya luego fuimos metiéndonos en varias ligas”.

Hoy, con las Cyclons de la liga LIFFF, participa en las categorías Sub-17 y Sub-15. En esta última, el equipo jugará la final de conferencia el domingo 18 de octubre ante las Panthers y, de obtener la victoria, disputarían el campeonato del torneo.

Con 15 años de edad, la estudiante del colegio St. Mary es una de las jugadoras de más experiencia en el conjunto. Este año en el equipo compartió con muchas chicas que venían de jugar en la categoría Sub-13, y a las cuales no había tenido oportunidad de conocer.

“Al principio, las Cyclons no estábamos nada unidas”, señala. “Quedamos siendo todas amigas, nos apoyamos, eso me encanta porque cuando quieres estar seria todas lo estamos, y cuando quieres hacer relajo ellas están contigo”.

‘Líder innata’

Jennifer Reyes es la coach del conjunto de las Cyclons y una de las personas que enseñó a Mariakarla todo lo que sabe del flag football. “(Mariakarla) es una joven disciplinada, organizada, comprometida en sus prácticas y en sus juegos”, comentó Reyes. “Es una líder innata que no permite que el ánimo del equipo baje”.

Estos atributos fueron justamente los que hicieron que fuese nombrada este año capitana de defensa. Al respecto, nuestra estrella de la semana destacó: “Lo que más hago es centrarme en que la defensa esté segura de lo que va a hacer. Yo prefiero ser la última y apoyarlas, y que ellas se sientan más seguras y sepan que alguien está confiando en ellas”.

Cuestión de práctica

Durante sus tres años jugando flag football, lo que más le costó aprender fue atrapar la bola, es por ello que las posiciones defensivas se le facilitan más: “Prefiero obstruir que agarrarun pase”.

Sin embargo, considera que ha mejorado mucho en su técnica y todo ello gracias al continuo entrenamiento.

“En cualquier momento de la práctica, mientras la ofensa se está preparando, la defensa toma un balón y se pone a tirar. Así sucesivamente vas agarrando la maña de poner bien las manos y agarrar los balones altos”, dijo.

Como consejo a todos nuestros lectores, Mariakarla señaló que lo más importante es no tenerle miedo al balón, y al momento de apañar la bola siempre recordar colocar las “manos firmes y el brazo ligero”.

El próximo reto de Mariakarla está fuera de las Cyclons y Kolts. En pocos días jugará por primera vez en una liga organizada de fútbol, la Panamá Youth Cup, torneo donde defenderá el arco del conjunto Las Águilas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código