selección de panamá

Las caras del gol

De los tres delanteros que hay para Jamaica, uno es del agrado de todos; el segundo, término medio y otro cuestionado.

Mañana, la selección de Panamá se jugará su partido más importante en la actual eliminatoria ante Jamaica y las esperanzas de los goles recaen en una delantera inédita en lo que a una eliminatoria mundialista: Gabriel Torres, Alcibiades Rojas y Cecilio Waterman.

Gabriel Torres, el jugador que tiene la marca de haber debutado más joven con una selección nacional en partidos de eliminatoria mundialista, para Alemania 2006 (16 años y 11 meses), dejó un grato recuerdo en la pasada Copa Oro donde marcó cinco goles y terminó siendo el máximo artillero del torneo de Concacaf con cinco anotaciones junto a los norteamericanos Landon Donovan y ChrisWondolowki. Es el panameño que más goles ha marcado en una sola Copa Oro. La fanaticada dio el visto bueno a su convocatoria.

Alcibiades Rojas también dejó un grato recuerdo en la pasada Copa Centroamericana de Costa Rica. Todos recuerdan su partido contra Guatemala por el quinto puesto que clasificaba a la Copa Oro. Panamá ganó 3-1, su primera victoria en cuatro meses en partidos oficiales y Pepón fue la figura, marcó un gol y asistió en los otros de Blas Pérez y Alberto Quintero. Cuando se habló de un cuarto delantero en la actual convocatoria ante las ausencias de los ya tradicionales, muchos apostaban por Rojas.

Cecilio Waterman es el otro delantero para Jamaica, pero que a diferencia de los otros dos, su convocatoria estuvo cuestionada. Sin embargo, Julio Dely Valdés lo defendió: “hizo una buena Copa Oro, pero solo le faltó el gol”, dijo sobre el delantero en un programa televisivo.

WATERMAN HABLA

Lo más probable es que Waterman sea una alternativa de ataque mañana con Gabriel Torres. El jugador del Fénix de Uruguay tuvo ayer su primer contacto con los medios de comunicación en suelo panameño después de la Copa Oro.

El delantero de 22 años, un poco tímido ante los medios, supo driblar las preguntas en la conferencia de prensa. Se le vio seguro.

“En lo personal me siento bien, son algunos detalles en los que hay que corregir y el viernes hay que pensar en sacar la victoria”.

Waterman aseguró que nunca se ha sentido presionado por la falta de gol que tuvo con la selección en la pasada Copa Oro.

“Presionado no, estoy tranquilo, como cualquier delantero a veces no se dan las cosas y como todo ser humano, como ustedes en sus trabajos, a veces le salen las cosas mal, aunque se quiera hacer las cosas bien, porque no se dan como uno quiere, pero Dios primero ojalá que para este viernes se me dé una alegría y pueda ayudar a mi selección”.

Waterman señaló que “el profe [Julio Dely] está bien conmigo, tengo el apoyo de él y de mis compañeros, tengo un respaldo allí que me da confianza para seguir luchando” .

El delantero del Fénix y mundialista con la Sub 20 en Colombia 2011 no quiso hablar de titularidad porque nadie sabe quién jugará, “como todos, cada uno quiere aportar un granito de arena. Todos somos titulares, somos 23 y todos queremos hacer las cosas bien”.

Repasando su desempeño en la pasada Copa Oro, donde formó parte del equipo titular, señaló que aportó en la ofensiva, presionando a los defensas, “hice lo que me pidieron , pero solo quedé en deuda con el gol, como lo dijo el profe, la fanaticada quiere gol y a todo delantero le gusta, el día que llegue me afirmaré bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código