EL COI TENDRÁ ELECCIONES EL 10 DE SEPTIEMBRE

La carrera por los aros olímpicos

Hasta el momento hay tres dirigentes que aspiran a relevar a Jacques Rogge, en la presidencia del COI, pero la lista seguirá creciendo.

Los candidatos a presidir el Comité Olímpico Internacional (COI), es una lista aún abierta a la que ayer, miércoles, se sumo el puertorriqueño Richard Carrión.

El alemán Thomas Bach y el singapurense Ser Miang Ng, ambos vicepresidentes del COI, fueron los primeros en lanzar su candidatura a la carrera para suceder al belga Jacques Rogge, quien ha estado al frente del organismo durante los 12 últimos años, en las elecciones que se celebrarán el 10 de septiembre en Buenos Aires.

El taiwanés Ching-Kuo Wu que preside la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, debe anunciar su candidatura hoy jueves.

MÁS ASPIRANTES

Otros posibles líderes deportivos que se espera que intenten ocupar el cargo son el suizo y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel, el también suizo y miembro del comité ejecutivo del COI Denis Oswald, y exdeportistas como la marroquí Nawal El Moutawakel, otra de las vicepresidentas del COI, o el expertiguista ruso Sergei Bubka.

Carrión, un banquero puertorriqueño, prometió utilizar su experiencia en los negocios para capitanear al buque olímpico en medio de la turbulencia financiera de esta época.

Carrión, de 60 años, encabeza la comisión de finanzas del COI y ha negociado contratos por miles de millones de dólares por los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

El puertorriqueño envió ayer miércoles una carta a todos los miembros del COI anunciando su candidatura presidencial, además de un documento de 14 páginas en el que presenta su programa y proclama el inicio de una “gran era olímpica”.

REGULACIONES

Los candidatos deben someterse a una estricta normativa que les impide prácticamente cualquier tipo de promoción, salvo las entrevistas en prensa y el contacto personal con los electores.

El Código de Ética del COI recoge una amplia lista de restricciones que, entre otros aspectos, prohíbe a los aspirantes la participación en debates o la formulación de promesas electorales.

Durante la campaña “cada candidato elige las formas y métodos que pretende usar”, pero siempre debe prevalecer “el respeto mutuo”, dice el código ético.

Los candidatos “pueden conceder entrevistas”, pero no hacer publicidad, ni tampoco “participar en debates públicos, sea cual sea el organizador”. Tampoco pueden beneficiarse de los servicios de un periodista o de un medio, ni gratis ni previo pago.

Cada aspirante “puede presentar a sus colegas sus planes y puntos de vista como futuro presidente del COI en forma de documento escrito”, pero “se abstendrá de participar en cualquier campaña promocional o de comunicación basada en ese documento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código