Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TIRO A GOL

En casa de herrero, cuchillo de palo

OPINIÓN

El malestar de Julio Dely Valdés es el mismo que pudiera tener cualquier otro técnico del mundo, que a pocos días de enfrentar dos compromisos eliminatorios clasificatorios para un mundial de fútbol, no puede hacer uso del estadio nacional para sus entrenamientos, porque la cancha está en reparación.

Le escuché decir en un programa radial al director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas, que entendía el malestar de Julio Dely, pero que de por medio hay un compromiso de palabra con el nuevo contratista de los arreglos que se le hacen al estadio Rommel Fernández, que pedía no utilizar la cancha y que esa solicitud había que respetarla.

No creo que Cárdenas entienda la posición de Julio Dely, porque nunca ha sido entrenador de una selección mayor.

La molestia del técnico panameño es comprensible, porque lo que se viene son partidos de eliminatorias, no de la LPF ni de la Copa Oro, la Copa de Naciones o un amistoso.

Lo que sigo sin entender es por qué a Pandeportes se le antoja hacerle mejoras al estadio en pleno tiempo de eliminatorias, cuando la cancha debería ser de uso exclusivo de la selección nacional. Esto es algo de sentido común. De planificación.

Los partidos de una eliminatoria mundialista están por encima de todo y pienso que en este caso se pudo haber hecho una salvedad, por tratarse de un compromiso que involucra a todo un país.

Yo pensé que con un hombre del fútbol al frente de la institución deportiva del país las cosas iban a ser color de rosa, pero no ha sido así. No es la primera vez que se da este tipo de diferencias entre la Federación de Fútbol y Pandeportes.

Eso sí, respeto la posición del señor Cárdenas con respecto a la palabra que tiene con el nuevo contratista, mas no la comparto.

Ojalá que estos malos entendidos no se sigan dando y que si en otra oportunidad Pandeportes decide no prestar el estadio por cualquier situación, pues que lo exteriorice con mucho tiempo de anticipación y no esperar siempre a última hora, cuando la parte afectada se manifieste públicamente, para después llamar a una repentina conferencia de prensa, dizque para aclarar su posición.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código