Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PARTIDO AMISTOSO

A celebrar afuera

Panamá se mide hoy a Trinidad y Tobago en un amistoso programado para las 6:00 p.m. en el estadio Ato Boldon.
Ricardo ‘El Halconcito’ Buitrago intenta anotarle a la defensa de Trinidad y Tobago durante el pasado amistoso de 2010 que terminó con triunfo para Panamá de 3-0. Ricardo ‘El Halconcito’ Buitrago intenta anotarle a la defensa de Trinidad y Tobago durante el pasado amistoso de 2010 que terminó con triunfo para Panamá de 3-0.

Ricardo ‘El Halconcito’ Buitrago intenta anotarle a la defensa de Trinidad y Tobago durante el pasado amistoso de 2010 que terminó con triunfo para Panamá de 3-0.

Gabriel Gómez señaló que Panamá no debe confiarse hoy ante los trinitenses. Gabriel Gómez señaló que Panamá no debe confiarse hoy ante los trinitenses.

Gabriel Gómez señaló que Panamá no debe confiarse hoy ante los trinitenses.

La selección de fútbol de Panamá buscará hacer algo que nunca ha podido lograr en su historia.

Ganar de visita en Trinidad y Tobago.

El seleccionado nacional enfrenta hoy a los llamados Soca Warriors desde las 6:00 p.m. en un partido amistoso que sirve de preparación para la próxima Copa Oro de la Concacaf.

El compromiso en el estadio Ato Boldon de la ciudad de Couvon llega en la previa de una doble jornada por fecha FIFA donde el plato fuerte está reservado para el próximo martes en el estadio Rommel Fernández ante Costa Rica.

SUPREMACÍA TRINITENSE

Panamá ha disputado cinco partidos en territorio trinitense, todas derrotas.

Tres han sido en partidos oficiales por eliminatorias mundialistas y las otras dos en amistosos.

La más reciente fue en marzo de 2009 con el técnico Gary Stempel en un encuentro que terminó con derrota por 1-0.

No hay duda de que los números marchan del lado de los caribeños, no obstante el presente pinta otra historia.

Solo hay que remontarse al último antecedente entre ambos equipos en septiembre de 2010, un amistoso que sirvió como el fin del interinato de Jorge Dely Valdés al frente de la selección, dado que al mes siguiente tomó el mando su hermano gemelo Julio Dely.

NUEVA ERA

Fue victoria por 3-0 para el onceno panameño en el Rommel con goles de Edwin Aguilar, Luis El Matador Tejada y Gabriel El Gavilán Gómez de tiro penal.

Cinco años más tarde ambos equipos se vuelven a ver la cara ahora en territorio caribeño, pero con la sensación de que el momento futbolístico de Panamá sigue en alza mientras que el de los Soca Warriors busca llegar a esos sitios que los llevó a hacer historia en 2006 al avanzar a su único Mundial.

“Sabemos que no va a ser fácil, el Caribe siempre nos complica”, indicó en conferencia de prensa Gavilán Gómez previo al viaje a Trinidad y Tobago.

“Muchas veces la gente envuelve al equipo de que, por ser un equipo del Caribe, y Panamá ha mejorado mucho ya le vamos a ganar, de que será fácil. Entonces los jugadores nos creamos esa sensación, de que será fácil, y es cuando más los partidos se complican”, agregó un bastante autocrítico Gómez en una clara referencia a no confiarse del rival.

El elenco panameño viajó a suelo trinitense el pasado miércoles al mediodía y entrenó en la noche del mismo día. Anoche se realizó el acostumbrado reconocimiento del campo y ya está todo listo para el encuentro de hoy.

Del partido de 2010, repiten en la convocatoria del técnico colombiano Hernán El Bolillo Gómez unos ocho jugadores, como el caso del lateral izquierdo Luis Coco Henríquez, quien aparece como uno de los posibles elegidos a salir de titular.

Juzgando por el último parado que utilizó El Bolillo en el entreno del pasado martes, todo apunta a una formación de 4-2-3-1, con Rolando El Toro Blackburn como único delantero.

El resto de la posible alineación sería con Jaime Penedo en el arco; una línea defensiva con Adolfo Machado y Coco Henríquez en los laterales; Román Torres y Harold Cummings de centrales; Aníbal Godoy y Gavilán Gómez en la pareja de contención; Rolando Escobar y Jorman Aguilar como volantes por fuera junto a Ricardo El Halconcito Buitrago en su función de mediocampista de llegada; y arriba solo Blackburn.

“ Tenemos que estar atentos y concentrados, afrontar con seriedad todos los partidos e ir ganando credibilidad en la afición”, puntualizó Gavilán Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código