Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El chileno Humberto Suazo se irá del Monterrey solo por venta definitiva

Según versiones de prensa, el pase del goleador de la Copa Sudamericana de 2006 con diez tantos está tasado en unos veinte millones de dólares.
Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey. Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey.
Humberto Suazo, delantero chileno del Monterrey.

MÉXICO, México. (EFE).- El delantero chileno del Monterrey Humberto Suazo se irá del equipo mexicano solo si se da una venta definitiva de su pase, según afirmó hoy su presidente, Luis Miguel Salvador.

"Nos pidió salir, le dijimos que sí, nada más que fuera de venta definitiva. Si llega un ofrecimiento en las condiciones que consideremos adecuadas, se va a hacer porque es un pedido del jugador", comentó Salvador en una rueda de prensa.

Suazo, goleador de la selección chilena, llegó al Monterrey para la Apertura 2007 y, después de una temporada irregular con apenas tres goles, en la siguiente anotó 16 y a partir de ahí se transformó en el conductor del equipo, al que ayudó a ganar los torneos Apertura 2009 y 2010.

En 132 partidos, el exjugador de equipos como el Colo Colo de su país y el Real Zaragoza español, ha anotado 70 goles, aunque en el último año apenas sumo once en 26 encuentros.

Según Salvador, el atacante, de 30 años, quiere jugar en una liga de un país más cercano a Chile, lo cual coincide con algunos medios que han señalado el supuesto interés del Boca Juniors argentino por el goleador, aunque lo quiere a préstamo.

Según versiones de prensa, el pase del goleador de la Copa Sudamericana de 2006 con diez tantos está tasado en unos veinte millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...