Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BRUNO MARS Y LOS RED HOT CHILI PEPPERS ESTARÁN EN EL MEDIO TIEMPO

Un choque de dos #1

Los Broncos del ´coach´ John Fox buscan conquistar su tercer anillo de Super Bowl, mientras que los Seahawks de Pete Carroll van por su primer título.
Marshawn Lynch, de los Seahawks, terminó la temporada con mil 257 yardas por tierra y 14 ‘touchdowns’. AFP. Marshawn Lynch, de los Seahawks, terminó la temporada con mil 257 yardas por tierra y 14 ‘touchdowns’. AFP.
Marshawn Lynch, de los Seahawks, terminó la temporada con mil 257 yardas por tierra y 14 ‘touchdowns’. AFP.

Los dos mejores equipos de la NFL, uno con una ofensiva devoradora de récords y el otro con una defensa asfixiante.

La primera vez al aire libre con frío que hace tiritar. Dos entrenadores que se tratan como amigos de toda la vida. Peyton Manning al umbral de hacer historia.

Este es el coctel que ofrecen hoy los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle para el Super Bowl.

Se trata de la primera edición que se realiza al aire libre en una zona geográfica de Estados Unidos donde el invierno atenaza con bajas temperaturas.

El montaje de este Super Bowl en el estadio MetLife, en los pantanos de Nueva Jersey, constituye una apuesta a futuro, sin tener que circunscribirse a Florida, Arizona y California o recintos bajo techo.

Se temió que una nevada provocara una posposición o adelantamiento de la fecha del partido, pero el pronóstico del tiempo señala una jornada sin ningún tipo de precipitación fluvial, aunque con un frío tenaz.

El punto culminante de la temporada será un duelo entre el equipo con la mejor ofensiva (Denver) y la defensa número uno (Seattle), ambos con idénticas marcas de 15-3 en la campaña regular y playoff. Se trata de la sexta vez que se enfrentan la mejor ofensiva y la mejor defensiva, y los Seahawks llevarían las de ganar, puesto que la defensa salió airosa en cuatro de las cinco oportunidades previas.

La excepción a la regla se produjo en 1990, cuando San Francisco despachó 55-10 a Denver.

También es apenas la segunda vez en las últimas 20 ediciones que los mejores equipos de cada conferencia se citan en la pelea por el trofeo Vince Lombardi.

Y sólo hay un antecedente previo de que los equipos con más yardas obtenidas y menos recibidas chocan entre sí en el Super Bowl: eso se produjo cuando en 2001 la defensa de Tampa Bay vapuleó a Oakland.

Manning, a sus 37 años busca convertirse en el primer quarterback que gana el título con dos equipos distintos. Manning viene de completar una temporada memorable, en la que eclipsó los récords de pases de touchdowns (55) y yardas (5 mil 547). Mientras Manning representa al quarterback tradicional que se planta firme en la bolsa de protección, Russell Wilson, de Seattle, representa a la nueva generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código